x

Novartis tendrá que pagar millones por “tropezar con la misma piedra”

La farmacéutica Novartis “tropezó con una piedra” en Turquía en 2016 y lo volvió a hacer en Corea del Sur en 2017, así que ahora tendrá que pagar multa.
Farmaceutica-Novartis

Hace justamente un año, en abril de 2016, trascendió que que la farmacéutica de origen suizo, Novartis, estaba siendo investigada en Turquía por presuntos sobornos, pero hoy vuelve a ser noticia no por que se le esté vigilando, sino porque en esta ocasión Corea del Sur determinó que debía pagar multa de 48,80 millones de dólares por este tipo de actos.

De acuerdo con información difundida de por Reuters Health, la multinacional habría ofrecido compensaciones a los médicos que recomendaran sus fármacos.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud y Bienestar del país asiático detalló que se decidió suspender la cobertura de seguro de nueve variaciones de dos tipos de drogas durante seis meses, e imponer multa en 33 variaciones de 15 marcas de medicinas, no obstante, se tomará una decisión final el próximo mayo para revisar la postura de la farmacéutica.

Novartis Corea ha indicado que espera que la resolución se tome a finales de ese mes y que la autoridad sanitaria “entienda que puede haber un período de gracia antes de la fecha de vigencia de hasta tres meses”.

En agosto de 2016 media docena de empleados de la farmacéutica fueron indiciados por efectuar prácticas ilegales para incrementar la venta de medicamentos.

La actual decisión se presenta a un mes de que el Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos de Corea impusiera una multa a la compañía y prohibiera temporalmente la ventas de algunos de sus productos.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD