x

NOW Diagnostics, pruebas de embarazo más precisas sin la necesidad de un laboratorio

La tecnología detrás de estas pruebas de embarazo tiene la capacidad para detectar el estado de la paciente con una sola gota de sangre.

Cada año se destinan miles de millones de dólares para el financiamiento de nuevas investigaciones que revolucionen el desarrollo de la práctica médica como la conocemos. Un proceso de avance médico y científico que para el caso de las pruebas de embarazo representa un punto muy importante para la prevención de aspectos relacionados con la muerte materna, embarazos no deseados o condiciones de riesgo para la formación del producto de la concepción.

Con esto en mente, tan sólo para finales de esta segunda década del llamado “nuevo milenio”, los gobiernos, laboratorios e iniciativa privada, de la mano de los científicos e investigadores del sector académico y científico, destinarán cerca de 30 mil millones de dólares al desarrollo de nuevos dispositivos médicos que apoyen en la actuación de los médicos de prácticamente todo el mundo.

evolucion-inversion-investigacion--01

En este sentido, una de las empresas emergentes, start up’s, más importantes que existen en el sur de los Estados Unidos, se desprende de esta tendencia que se dedica al desarrollo de tecnologías innovadoras para su uso en el sector salud: Now Diagnostics, la empresa de Arkansas especializada en el análisis de sangre con pruebas menos invasivas.

Derivado de lo anterior y tomando como base la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del portal neuro-tech Nanalyze, se trata de una tecnología que tiene la capacidad de arrojar resultados sobre estudios y análisis sanguíneos en una toma de muestras orgánicas menos incomoda para el paciente y con una promesa de efectividad muy importante.

La startup, fundada en 2013, tiene una línea de productos para diferentes proyecciones. Su único análisis de sangre aprobado por los EE. UU., es una prueba de embarazo que es más precisa que una de orina y ofrece resultados igualmente confiables en comparación con los análisis de sangre estándar (con menos sangre) en centros de atención sin la necesidad de un laboratorio. Sin embargo, la compañía también comercializa tres pruebas cardiacas y tres pruebas de toxicología en Europa, y también está desarrollando análisis rápidos de sangre para enfermedades de transmisión sexual (siete en uno), intolerancia alimentaria (siete en uno) y enfermedades infecciosas comunes como el ojo rosado. e influenza (cinco en uno).

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año 16 millones de pacientes de entre 15 y 19 años de edad se embarazan y dan a luz. Una cifra que, además, cuenta con un estimado de un millón de menores de 15 años que también dan vida a un ser humano anualmente.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD