x

Nueva aplicación ofrece trabajo a médicos independientes

Emprendedores mexicanos lanzan MediQó, aplicación que ofrece trabajo para médicos que desean aumentar sus ingresos.

Emprendedores mexicanos lanzan MediQó, aplicación que ofrece trabajo para médicos que desean aumentar sus ingresos o emplearse en caso de no conseguir plaza en el sector salud, ya que su objetivo principal es ayudar a las personas a solicitar un servicio de salud general o especializado en casa.

MediQó está activa las 24 horas, los 365 días del año, y ofrece un directorio de especialistas cercanos al domicilio del paciente, lo que facilita a los médicos brindar sus servicios en media hora, aproximadamente, aunque la duración de las consultas puede ser de hasta una hora, tras lo cual, el paciente recibe diagnóstico y receta digitalizados, así como acceso a su historial clínico, ya que la app lo crea de forma automática para que en futuras consultas el médico tratante pueda consultarlo.

Al tratarse de una aplicación móvil on-demand, los precios de la consulta están sujetos a la oferta y la demanda, a la fecha y horario en que se solicita el servicio, y si se requiere un médico general o a un especialista. Al respecto, cabe aclarar que MediQó funciona en tres pasos:

  1. El paciente selecciona el lugar donde requiere la consulta.
  2. Elige al médico después de revisar su perfil, el cual incluye: foto, nombre, especialidad y universidad de egreso.
  3. Recibe el servicio, paga con tarjeta y evalúa la calidad de atención brindada por el especialista.

Para registrarse en mediquo.com, el profesional de la salud debe enviar su currículum, contar con cédula profesional, un seguro de responsabilidad civil y un informe de no antecedentes penales a fin de recibir capacitación para aprender a utilizar la aplicación y después presentar una evaluación de conocimientos generales en Medicina. Los médicos seleccionados deciden en qué horarios y días pueden laborar.

La aplicación es gratuita y está disponible para plataforma iOS y Android. Actualmente cuenta con 50 galenos en servicio (médicos generales, ortopedistas, pediatras, ginecobstétras y geriatras, entre otros) y 280 que esperan evaluación a fin de ofrecer sus servicios en la Ciudad de México y área metropolitana. Sin embargo, no atienden emergencias, pero en un futuro se planea incorporar servicio de ambulancias y enfermería para cubrir esta demanda.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD