More
    Inicio#BreakingNewsNueva canción de Shakira y salud mental: Análisis de médicos

    Nueva canción de Shakira y salud mental: Análisis de médicos

    Publicado

    • La nueva canción de Shakira ha sido tan popular que durante las primeras 12 horas que estuvo disponible logró tener 25 millones de reproducciones en Youtube.
    • Lo más atractivo del tema es la letra porque contiene varios mensajes ocultos y otros visibles aunque al final es un ejercicio que puede ayudar para superar una ruptura amorosa.
    • De acuerdo con Statista el primer lugar mundial de divorcios le corresponde a Estados Unidos con 827 mil anuales y la tendencia se mantiene en aumento.

     

    Durante las últimas horas hay un tema que se ha convertido en el más comentado en internet. Se trata de la nueva canción de la cantante colombiana Shakira. En tiempo récord se consolidó como uno de los videos más vistos en Youtube pero además ha generado todo tipo de pláticas. Todo parte de la letra porque contiene varios mensajes ocultos y también otros demasiado visibles.

    La composición fue creada en colaboración con el productor argentino BZRP y ahora es conocida como “Music Sessions #53”. Tan solo para poner en contexto, el tema logró más de 25 millones de reproducciones durante las primeras 12 horas que estuvo disponible. Con esto se ha colocado como el video musical más reproducido en redes sociales. En caso de mantenerse la tendencia podría terminar el 2023 como el número uno a nivel mundial.

    Uno de los mayores atractivos de la nueva pieza de Shakira es la letra porque es autobiográfica. En múltiples ocasiones hace referencia a los acontecimientos recientes que sufrió, en especial todo lo relacionado con el divorcio de su ahora ex esposo, el futbolista español Gerald Piqué.

    Un tema de esta magnitud puede ser analizado desde diversas perspectivas. En este caso vale la pena las reflexiones que han hecho los profesionales de la salud. Aunque parecen hechos aislados en realidad existe una relación directa entre la música y ámbitos como la salud mental o superar una relación amorosa.

    Los divorcios no son una novedad pero la realidad es que cada vez son más comunes. Durante siglos fueron mal vistos porque se consideraba que el matrimonio era para toda la vida pero hoy es distinto. De acuerdo con Statista, el país con más rupturas de este tipo es Estados Unidos. Tan solo durante el 2019 se registraron más de 827 mil. Mientras que en la segunda posición y con una notoria diferencia está Rusia con 583 mil.

    Con este contexto, poder enfrentar y superar una vivencia de este tipo no es algo sencillo. En especial cuando se genera dentro del medio del espectáculo y el deporte, los cuales son mundos seguidos por millones de personas en todo el mundo. Aunque se quiera pasar desapercibido es imposible.

    ¿Cómo enfrentar el sufrimiento de un divorcio?

    Una de las muchas personas que han reaccionado a la canción es la cuenta de Twitter Enfermera Saturada. En su caso, menciona que funciona como un ejercicio para conocer las fases del duelo. Un evento con una fuerte carga emocional no se supera de un día para otro. Se requiere tiempo y hacerlo de forma paulatina.

    De igual forma, algo común es escribir para desahogar todo lo que se lleva por dentro. Precisamente es lo que hizo Shakira al narrar lo que ha experimentado durante los últimos años de su vida. En ningún momento menciona nombres por las repercusiones legales que podría tener pero es un ejercicio que ayuda en la superación del duelo.

    Por otra parte, algunos médicos han tomado la melodía con humor y ahora quieren que se haga una nueva versión para describir su vida profesional. Al respecto, la psiquiatra mexicana @yiselucia dijo que se necesita una para los “médicos que viven mandando benzodiacepinas como si no hubiera un mañana”.

    Mientras que desde España la cuenta Residencia por Pantomima MIR afirma que se podría hacer otra versión sobre las relaciones sentimentales que surgen entre residentes de un mismo hospital. Cuando terminan la ruptura no solo afecta a las dos partes sino también a todo el entorno.

    Por lo pronto, más allá de la parte musical, ¿qué opinas de la nueva canción de Shakira?

     

    También lee:

    Médicos afirman que Shakira tiene hernia umbilical por su actuación en el Super Bowl

    45 canciones perfectas para hacer RCP: Desde The Beatles hasta Luis Miguel

    Médico es condenado a 2 años de cárcel por alterar el historial clínico de su exesposa

    Más recientes

    ¿Cómo optimizar los programas de apoyo al paciente?

    Los programas de apoyo al paciente no sólo se enfocan en su beneficio sino que ayudan para aumentar la adherencia a los tratamientos.

    Financiamiento colectivo contra el cáncer a través de internet. ¿Cómo funciona?

    A través de diversas plataformas digitales es posible conseguir financiamiento colectivo contra enfermedades como el cáncer.

    ¿En qué consiste la cefalea?

    La cefalea, más comúnmente conocida como dolor de cabeza, es una condición médica que...

    Cofepris alerta por medicinas falsificadas contra el cáncer y VIH: Así las puedes reconocer

    Las medicinas falsificadas identificadas por Cofepris no sólo representan un delito sino que además ponen en riesgo la salud.

    Más contenido de salud

    ¿Cómo optimizar los programas de apoyo al paciente?

    Los programas de apoyo al paciente no sólo se enfocan en su beneficio sino que ayudan para aumentar la adherencia a los tratamientos.

    Financiamiento colectivo contra el cáncer a través de internet. ¿Cómo funciona?

    A través de diversas plataformas digitales es posible conseguir financiamiento colectivo contra enfermedades como el cáncer.

    ¿En qué consiste la cefalea?

    La cefalea, más comúnmente conocida como dolor de cabeza, es una condición médica que...