More
    Inicio#BreakingNewsNueva prueba COVID con más del 99 por ciento de precisión

    Nueva prueba COVID con más del 99 por ciento de precisión

    Publicado

    Prueba covid: Una nueva prueba desarrollada por científicos de la Universidad de Aberdeen que utiliza tecnología asistida por IA. Ha demostrado ser casi cien por ciento precisa en la detección de anticuerpos COVID.

    Una precisión informada que superaría las pruebas COVID existentes

    La prueba Universal EpitoGen SARS-Cov-2 pasó la penúltima ronda de evaluaciones de garantía de calidad del Instituto Nacional de Estándares y Control Biológicos (NIBSC). Esto, con una precisión informada que superaría las pruebas COVID existentes.

    En la evaluación NIBSC, la prueba Universal EpitoGen detectó respuestas de anticuerpos a la infección por el virus SARS-CoV-2. De muestras de pacientes con más del 99,5% de precisión y 98,5% de especificidad.

    A diferencia de las pruebas “tradicionales” que se utilizan actualmente, que pueden volverse menos precisas a medida que surgen nuevas variantes. La innovadora tecnología EpitoGen es tan eficaz para detectar una respuesta de anticuerpos a nuevas variantes sin perder precisión. Por lo tanto, las nuevas pruebas se pueden utilizar para estimar la prevalencia de cepas variantes circulantes en la comunidad, incluida la variante ÓMICRON.

    Prueba covid: Financiado por el programa de investigación de Respuesta Rápida de la Oficina del Científico Jefe del Gobierno Escocés en COVID-19

    Financiado por el programa de investigación de Respuesta Rápida de la Oficina del Científico Jefe del Gobierno Escocés en COVID-19 (RARC-19). Se unió el equipo de científicos dirigido por la profesora Mirela Delibegovic de la Universidad de Aberdeen. Esto, con socios de la industria Vertebrate Antibodies Ltd y colegas en NHS Grampian. Los cuales obliga a desarrollar estas nuevas pruebas utilizando la innovadora tecnología de anticuerpos de IA conocida como EpitoGen.

    La prueba Universal EpitoGen forma parte de un conjunto de pruebas que se encuentran actualmente en desarrollo. Estos incluyen pruebas que también pueden evaluar la efectividad de las vacunas contra nuevas mutaciones y permiten la incorporación de nuevas mutaciones en pruebas existentes en cuestión de días. Algo que no es posible con la tecnología actual.

    La profesora Mirela Delibegovic de la Universidad de Aberdeen y líder académica del proyecto explica: “La noticia de que nuestras pruebas son tan notablemente precisas es extremadamente emocionante. Sobre todo dada la creciente preocupación por la aparición de nuevas variantes.

    “Estas pruebas se pueden adaptar rápida y eficientemente para incorporar nuevas mutaciones. Un avance importante, ya que ahora nos estamos dando cuenta de la importancia de detectar y monitorear nuevas variantes de COVID.

    La plataforma EpitoGen se puede utilizar para el desarrollo de pruebas de diagnóstico

    “Por lo tanto, tener la validación de que esta prueba tiene un nivel de precisión tan fenomenal es sumamente alentador e importante”.

    El Dr. Tiehui Wang, Director de Biológicos de Vertebrate Antibodies Ltd, agregó: “Nuestra plataforma EpitoGen está cambiando de paradigma en el sector del serodiagnóstico.

    “Además de COVID-19, la plataforma EpitoGen se puede utilizar para el desarrollo de pruebas de diagnóstico altamente sensibles y específicas para enfermedades infecciosas y autoinmunes como la enfermedad de Lyme y la diabetes tipo 1. El equipo ahora está trabajando en el desarrollo de para trabajar en COVID-19”.

    El Dr. Abdo Alnabulsi, director de operaciones de AIBIOLOGICS, quien ayudó a desarrollar la tecnología, dijo: “Varias partes interesadas internacionales están evaluando las pruebas de COVID-19 y el potencial de la nueva plataforma EpitoGen con miras a desplegarse en varios países diferentes”.

    Notas relacionadas:

    ¡TRAGEDIA! Asesinan a médico mientras dormía en su cuarto

    Ómicron versus Delta: ¿Cómo diferenciar entre los dos?

    Señalan que la evolución de ómicron se produjo en una persona…

    Más recientes

    La epidemia del cólera empeora en todo el mundo: OMS

    Para reforzar la lucha contra la epidemia de cólera la OMS autorizó una versión simplificada de una nueva vacuna oral.

    ¿Cuáles son las principales señales de alerta del Parkinson?

    El Parkinson es una enfermedad neurológica que puede presentar una amplia gama de síntomas,...

    ¿Cuáles son los principales centros de tratamiento de obesidad en México?

    En México, la obesidad es un problema de salud pública cada vez más preocupante,...

    Libros para médicos. ¿Cuáles son los que TODOS deberían leer?

    Desde autores clásicos extranjeros hasta mexicanos actuales, los siguientes libros son ideales para todos los médicos.

    Más contenido de salud

    La epidemia del cólera empeora en todo el mundo: OMS

    Para reforzar la lucha contra la epidemia de cólera la OMS autorizó una versión simplificada de una nueva vacuna oral.

    ¿Cuáles son las principales señales de alerta del Parkinson?

    El Parkinson es una enfermedad neurológica que puede presentar una amplia gama de síntomas,...

    ¿Cuáles son los principales centros de tratamiento de obesidad en México?

    En México, la obesidad es un problema de salud pública cada vez más preocupante,...