Nueva serie de Netflix causa controversia por promover la medicina alternativa

La serie ‘Goop’ es conducida por la actriz Gwyneth Paltrow, quien también es dueña de la tienda del mismo nombre que promueve la medicina alternativa.

Con más de 100 millones de suscriptores a nivel mundial e ingresos que superan los 8 mil millones de dólares, Netflix es el líder de las plataformas streaming. Pero otra de sus características es la producción constante de contenido original. A la fecha son cientos las series, películas y programas especiales los que ha realizado el sitio.

Dentro de sus proyectos próximos a estrenarse se encuentra la serie ‘Goop’, conducida por la actriz Gwyneth Paltrow, quien también es dueña de la tienda del mismo nombre. Si algo distingue su negocio es promover una vida saludable a través de la medicina alternativa.

Falsos remedios de salud

Mediante el primer avance publicado en redes sociales se pueden observar algunas de las técnicas de curación que serán abordadas en la serie documental. Entre ellas se encuentra la sanación energética, la medicina psicodélica y la crioterapia.

Por lo anterior es que varios integrantes de la comunidad médica han mostrado su disgusto ante este programa. Lo que mencionan es que el contenido de la serie documental lo único que hace es alejar al público de los verdaderos médicos y la medicina que sí cuenta con una base científica. Inclusive algunos han amenazado con cancelar su suscripción de Netflix por darle cabida a espacios de este tipo.

Por lo pronto, la serie será estrenada el próximo 24 de enero. Mientras llega la fecha, te compartimos el avance para que tengas una idea general del programa.

¿Y tú qué opinas de la creación y difusión de series que promueven la medicina alternativa?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]