x

Nueva plataforma ofrece escaneos médicos por 1 dólar

La empresa Nvidia junto con GE Healthcare buscan habilitar una plataforma de inteligencia artificial y deep learning para el escaneo médico de pacientes.

El impulso de nuevas plataformas tecnológicas y software digitales forma parte de un proceso sistemático y muy complejo de innovación y desarrollo de nuevas investigaciones para su aplicación en el sector médico y la industria farmacéutica.

Tan sólo en los últimos 10 años dicho proceso ha pasado de requerir una inversión de poco más de 18.1 mil millones de dólares en el año 2007 a cerca de 26 mil millones de dólares en 2017. Es decir, una inversión destinada al fomento de estudios innovadores de más de 7 mil 900 millones de dólares en 10 años; 142 mil millones de pesos, aproximadamente¹.

evolucion-inversion-investigacion--01

Con esto en mente NVIDIA, compañía líder en el desarrollo computacional e inteligencia artificial, dio a conocer su alianza con el corporativo GE Healthcare para el impulso de nuevas tecnologías en relación con el uso de:

  • Radiografías;
  • Tomografías; y,
  • Resonancias magnéticas.

En esa tesitura y de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias de la revista digital Xataca, se trata de la utilización de las plataformas especializadas GPUs Quadro GP100², el sistema de inteligencia artificial y deep learning de NVIDIA para su aplicación en el sector de los escaneos médicos del paciente.

GE Healthcare está informando que en los próximos días estarán actualizando más de 500 mil de sus dispositivos médicos para incorporar la plataforma de IA de Nvidia, que van desde escáneres, MRI, CTs y más. Con esto será posible tener mejores resultados clínicos en la detección de lesiones hepáticas, renales e incluso cerebrales, ya que la velocidad de la información permitirá tener un diagnóstico casi inmediato […] cada uno de estos escaneos tendrá un coste aproximado de un dólar por imagen, es decir, un cambio radical ya que a día de hoy un escaneo de este tipo está entre los 150 y 250 dólares.


¹ Si se toma como referencia el costo base del dólar ubicado en 18.4819 pesos, al día 29 de noviembre de 2017. Cifra establecida por el Banco de México.

² Estas tecnologías son actualmente el soporte de la inteligencia artificial detrás de los autos autónomos.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD