x

Desarrollan terapia capaz de frenar progresión de leucemia linfocítica

La terapia libre de quimioterapia es capaz de atacar específicamente la célula mala sin afectar la célula sana

El doctor Francisco González H, especialista en Oncología del Janssen Institute explica que derivado de un estudio que ha sido ratificado por varios laboratorios a nivel mundial, existe una terapia especial con la capacidad para detener la progresión de la Leucemia Linfocítica Crónica (LLC).

En este orden de ideas y de acuerdo con la información manifestada en un artículo publicado por el diario panameño La estrella de Panamá, el experto reconoce que gracias a la investigación realizada en países como Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Europa y Australia, se validó el uso de un tratamiento libre de quimioterapia, capaz de atacar específicamente la célula mala sin afectar la célula sana.

Durante la investigación, se le colocó Ibrutinib a pacientes con LLC y hubo a otros que no se le colocó el tratamiento. Encontramos que el 90% de los pacientes con Ibrutinib tuvo mejoría de la enfermedad, hubo otros en los que la enfermedad respondió de forma completa y además se detuvo el riesgo de que la enfermedad empeorara, hoy este tratamiento lleva tres años de estudio y el 90% de los pacientes aún conservan la respuesta, es decir, los tumores han desaparecido, las anemias han mejorado, la función inmunológica mejoró sin tener que enfrentarse a los eventos de quimioterapia

Al respecto el doctor González H. expresó su interés en desarrollar esta alternativa dentro de las instituciones sanitarias de su país, con la intención de hacer del tratamiento pieza fundamental o, al menos, reconocida en el sistema de salud de Panamá.

Es un medicamento que hace disminuir el tamaño de las tumoraciones dolorosas. Asimismo, las anemias mejoran en el paciente; las defensas contra infecciones mejoran sin que el paciente tenga que pasar por algún proceso de quimioterapia.

Finalmente, el especialista señaló que no se atreve a decir que este medicamento es una cura definitiva de la enfermedad, debido a la naturaleza de la patología. Pero, si estña conciente de que puede ser una alternativa eficaz para los pacientes que sufren de la LLC.

 

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD