x

Nueva terapia logra poner un freno a la DMAE

La inyección intravitrea del lampalizumab ha demostrado que tiene la capacidad para detener la progresión de la DMAE seca

La DMAE, contracción de su significado que se refiere a la Degeneración Macular Asociada con la Edad es una enfermedad que con el paso de los años se ha convertido en la primera causa de ceguera en personas mayores de 55 años en los países occidentales.

Situación que se traduce en una constante de padecimiento progresivo, dado el exponencial envejecimiento de la población no sólo en estos países, sino a nivel mundial.

En ese orden de ideas y de acuerdo con la información materializada en un artículo publicado por el diario español La Razón, médicos y especialistas de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV), reconocieron la importancia de una nueva terapia que cuenta con la capacidad de frenar la progresión de la DMAE que, originalmente, era controlada a través de un tratamiento con vitaminas.

De lo anterior y como parte de las actividades del XXI Congreso de la SERV, celebrado en la Ciudad de Madrid, fueron exhibidos los resultados para el tratamiento con lampalizumab, una molécula administrada a través de una inyección intravítea que ha comprobado el freno a la progresión.

Al respecto, el doctor José María Ruiz Moreno, presidente de la SERV, recordó que el 90 por ciento de los casos de DMAE se desarrollan bajo su forma seca y además, subrayó la importancia de terapias innovadoras para el tratamiento de este tipo de patologías.

Así, aunque dichos resultados  aún no son definitivos, debido a que se tienen que terminar los ensayos en fase III, se ha comprobado que frena la enfermedad, por lo que se trata de un avance realmente importante y significativo.

 

Imagen: Pixabay

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD