x

Nueva versión de Apple Watch permitirá monitorear salud de pacientes con Parkinson

La función llamada Movement Disorder API permitirá analizar el temblor en las manos y la discinesia de los pacientes con Parkinson.
apple watch

En la actualidad la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que existen entre 7 y 10 millones de personas con Parkinson; sin embargo, se teme que la cifra aumente durante los próximos años debido al incremento en la esperanza de vida de la población, por lo cual el desarrollo de la tecnología es básico para ayudar a población afectada y ofrecerle una mejor calidad de vida.

Al respecto, el Apple Watch se ha posicionado como uno de los equipos más vendidos de la actualidad y lo más destacado es que cada nueva versión ofrece funciones más complejas que tienen utilidades con la salud. En este caso, la compañía estadounidense anunció que el modelo más reciente del Apple Watch contará con la función llamada Movement Disorder API, la cual está diseñada especialmente para pacientes con Parkinson.

De esta manera, la nueva función del Apple Watch permitirá monitorear los 2 principales síntomas de las personas afectadas con esta condición neurodegenerativa: el temblor en las manos y la discinesia, información que podrá ser recopilada mediante gráficas para determinar el avance o deterioro del paciente y así ayudarle al médico a cargo.

Con estas nuevas funciones, cada vez son más las utilidades médicas con las que cuenta el Apple Watch porque además también funciona para detectar enfermedades cardíacas, apnea del sueño e inclusive existe una correa que se puede conectar y funcionar como electrocardiograma.

Por lo pronto, de acuerdo con Apple, esta nueva modalidad estará disponible en otoño cuando la compañía lance la última versión del sistema operativo de sus relojes inteligentes, el WatchOS 5.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD