Nuevamente, médicos de Chihuahua suspenden actividades en 3 hospitales

268

De nueva cuenta, médicos residentes de 3 hospitales de Chihuahua suspendieron actividades con el objetivo de exigir no ser enviados a las zonas comunitarias de alto riesgo en el estado.

Los hospitales General, Infantil de Especialidades y de la Mujer, sólo prestaron servicio en el área de Urgencias, pues el paro convocado por los médicos inconformes se dio por iniciado a las 5:30 horas del pasado jueves 23 de noviembre.

El gobierno estatal prometió que ya no enviaría a ningún médico de la capital a municipios como el de Gómez Farias; sin embargo, se tiene planeado mandar a gente a cubrir plazas en Ciudad Juárez.

Al respecto, el director médico de la frontera, Arturo Valenzuela Zorrilla, afirmó, tras una reunión con los inconformes, que no se enviará a más residentes a las zonas de alto riego, al tiempo que se trabajará para que exista igualdad de derechos en la zona norte del estado. 

No obstante los argumentos presentados por parte de las autoridades de salud de Chihuahua, los médicos aseguraron que el paro no se levantará hasta que el gobernador de la entidad, Javier Corral Jurado, cumpla las peticiones y garantice la seguridad de todos los galenos.