x

Nuevas maneras de aprovechar el tiempo para médicos y pacientes

Las nuevas herramientas digitales ofrecen múltiples posibilidades como la posibilidad de mejorar la relación entre médicos y pacientes.

En todo el mundo, las personas ansían encontrar nuevas maneras de aprovechar mejor su tiempo, disfrutar de las compras online, acudir a tele consultas, interactuar con las marcas y participar en las comunidades internacionales y locales mediante las tecnologías digitales, entre las que destacan:

La brecha de la comodidad. En la actualidad, las personas se encuentran en una situación cada vez más paradójica: buscan formas de aprovechar mejor su propio tiempo y, a la vez, se enfrentan a una mayor demanda de su atención, tanto personal como profesional.

La comodidad que buscan los usuarios implica maneras de hacer aquellas cosas que realmente les importan: ya sea pasar tiempo con sus seres queridos, ir al médico, ponerse en forma, aprender nuevas aptitudes para emprender una nueva carrera o contribuir con su comunidad, el tiempo es un factor valioso, en el camino hacia la realización personal.

A nivel global, 9 de cada 10 buscan activamente formas de ahorrar tiempo y simplificar sus vidas.

Generar conexiones. Las marcas y servicios que logran que las personas ahorren tiempo, pueden ganarse un lugar eterno en los corazones y los bolsillos de los consumidores, ya sea porque ofrecen experiencias de compra de fácil acceso con opciones de pagos desde el celular o un servicio más rápido a través de apps de mensajes.

El paradigma de la participación. Con la aparición de nuevas tecnologías, como la realidad aumentada y las compras en vivo, las personas están adoptando herramientas digitales que les permiten conectarse con marcas, productos y otros clientes a un nivel más profundo. A escala global, el 73% afirma estar interesado en probar nuevas y diferentes maneras de realizar compras y, el 82% indica que las redes sociales aumentaron su expectativa, respecto a la interacción con las marcas.

Los consumidores y pacientes buscan experiencias atractivas que inviten a la participación, fomenten la conexión y la toma de decisiones fundamentadas.

 

A nivel global, más de 1.800 millones de personas usan los grupos de Facebook cada mes y la mitad de los usuarios de Facebook son miembros de cinco o más grupos activos.

Los consumidores participan en comunidades online para obtener información, capacitarse, interactuar con las marcas, conocer diferentes perspectivas y conectarse con otras personas con intereses similares, en todo el mundo (desde agricultores hasta profesores, todos intercambian los conocimientos que necesitan para prosperar).

 

En muchos de los mercados del mundo, de rápido crecimiento, el espíritu emprendedor de las personas suele surgir de una combinación de creatividad, ingenio, necesidad y ambición. Esto crea una poderosa conexión entre los emprendedores y las comunidades locales que los apoyan activamente, ya que éstos son vistos como creadores importantes, que se caracterizan por la perseverancia y el sacrificio.

Este intenso sentido de vinculación no significa que las personas seguirán a ciegas a los emprendedores locales, pero sí, que están dispuestas a pagar un poco más, siempre que los productos y servicios sean al menos tan buenos, como las alternativas.

Dado que las nuevas herramientas digitales y las redes sociales amplían las capacidades emprendedoras, muchas personas aprovechan la oportunidad para iniciar sus propias empresas. El 79% sostiene que las apps y los servicios de Facebook contribuyen al éxito de los emprendedores.

Fuente:

https://www.facebook.com/business/news

Alejandro Zayas es Licenciado en Mercadotecnia con más de 15 años dentro de la industria farmacéutica, Pharma, CHC, Ot’x y Medical Devices.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD