x

Nuevas tecnologías han restado agresividad al tratamiento del cáncer de mama

En la Clínica de Tumores Mamarios del Hospital General de México los médicos atienden alrededor de 500 nuevos casos de cáncer de mama al año.

El tratamiento contra el cáncer de mama es cada vez menos agresivo para los pacientes gracias a las nuevas tecnologías y el avance en los procedimientos quirúrgicos, radioterapia y quimioterapia. Al menos así lo aseguró el jefe de la Unidad de Tumores Mamarios del Servicio de Oncología del Hospital General de México, Gregorio Quintero Beuló.

El directivo mencionó que en la Clínica de Tumores Mamarios los médicos atienden alrededor de 500 nuevos casos al año y se brindan los tratamientos más exitosos, innovadores y eficaces que existen.

Quintero Beuló detalló que cuando se realiza una mastectomía se puede tratar con cirugía conservadora. Este tipo de intervención consiste en la extirpación del tumor con un margen de tejido mamario sano, con la finalidad de mantener intacto el resto de la mama.

El especialista señaló que con dicho procedimiento se busca que el tratamiento sea menos agresivo e invasivo, y de esta forma evitar o reducir las complicaciones.

En México hemos avanzado en la detección oportuna de este cáncer. Las redes sociales, el internet y los medios de comunicación han contribuido a que el paciente esté informado y que haga conciencia sobre la situación. Esto es importante ya que hay mujeres que nunca se han practicado una mastografía, por lo que llegan a consulta con lesiones avanzadas.  Sobre todo lo evitan porque piensan que es agresivo.

Gregorio Quintero Beuló mencionó que las mujeres deben enseñar a sus hijas a revisarse los senos, acudir al médico una vez al año, principalmente las mujeres de más de 40 años.

Además muchas mujeres creen que la mastografía provoca cáncer y esto es totalmente falso. Hacemos un llamado a todos los médicos familiares y especialistas a que recomienden a sus pacientes la autoexploración Esto ayudará a detectar la enfermedad en etapa temprana y brindar un tratamiento oportuno. En el Hospital General de México tenemos una política de atención inmediata, es decir, los pacientes son recibidas el mismo día que llegan al hospital.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD