x

Nuevo biosensor para smartphones puede medir 6 índices de salud en 60 segundos

A través de la absorción de luz roja e infrarroja por las yemas de los dedos del usuario permitirá realizar las mediciones.

La tecnología es una poderosa herramienta que está presente en las vidas de millones de personas y cada vez resulta más frecuente el desarrollo de dispositivos de pequeño tamaño que cuentan con funciones afines a la salud, como es el caso de MediaTek Sensio, un biosensor creado para smartphones y el cual permite la medición de 6 índices de salud, cada uno en un tiempo máximo de un minuto.

En este caso, las mediciones de salud que permite realizar son de ritmo, la frecuencia cardíaca, la actividad eléctrica del corazón, la presión arterial, los niveles de saturación de oxígeno periférico y los cambios de volumen de la sangre. Todo desde el teléfono celular y de una manera muy sencilla y práctica.

De esta forma, para su funcionamiento el biosensor de apoya de diodos emisores de luz junto con un sensor sensible a la luz para medir la absorción de luz roja e infrarroja por las yemas de los dedos del usuario. Al tocar los sensores y los electrodos de un dispositivo con la punta de los dedos, MediaTek Sensio permite captar cualquiera de las 6 mediciones señaladas.

Por su parte, Yenchi Lee, Director de Marketing de MediaTek Sensio, afirmó que se trata de un poderoso biosensor que cualquiera podrá usar y el cual brinda los resultados de los diagnósticos en tiempo récord.

Los desarrolladores y fabricantes de dispositivos tienen una poderosa solución de monitoreo de salud integrada que brinda información sobre el estado cardíaco y la actividad física de los usuarios en aproximadamente 60 segundos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD