Nuevo brassier mejoraría efectividad de radioterapia en mujeres con cáncer de mama

359

Octubre es reconocido mundialmente como el mes para crear conciencia en contra del cáncer de mama, movimiento que podemos ver no sólo en la publicidad, sino en el deporte y, por supuesto, en la creación de nuevas tecnologías que ayuden en la lucha contra esta enfermedad. Tal es el caso de un nuevo brassier que permitiría incrementar la efectividad del tratamiento de radioterapia.

El brassier en cuestión se trata de un desarrollo de la Universidad Sheffield Hallam en Reino Unido y su función sería la de facilitar y mejorar la efectividad del tratamiento de radioterapia en todas aquellas mujeres que padecen cáncer de mama.

Para lograr lo anterior, el brassier contará con secciones inflables independientes que permitirán al radiólogo colocar el seno a irradiar en la posición ideal para asegurar un mejor y mayor aprovechamiento del tratamiento.

Por si fuera poco el brassier se encuentra confeccionado en un material que no interfiere con la radiación, permitiendo que las pacientes obtengan el máximo beneficio sin tener que despojarse de sus prendas, como sucede con el resto de los brassieres, los cuales reducen el efecto ya sea por el metal que tienen dentro de su estructura o por lo materiales con los que están confeccionados y que son capaces de absorber la radiación.

Asimismo, al radiólogo poder colocar el seno en la posición ideal, se evita que la radiación afecte otros órganos como el corazón y los pulmones, los cuales suelen quedar expuestos debido al movimiento natural del seno, así como al seno sano, el cual puede ser alejado de la radiación gracias a las mismas secciones inflables.

Las pruebas para conocer la efectividad de este dispositivo comenzarán a efectuarse durante el próximo mes de enero en el Sheffield’s Weston Park Cancer Hospital, y de resultar exitosas se esperan que la comercialización del brassier pueda comenzar en 2017 con un precio estimado de 50 libras (mil 225 pesos).

Sin lugar a dudas un implemento que ayudaría sobremanera a las mujeres que se encuentran luchando contra el cáncer de seno, enfermedad que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Cancerología (InCan) pone fin a la vida de 15 mexicanas diariamente.