Nuevo curso en línea de la Cofepris y la UC Berkeley sobre Ciencias Regulatorias

730

Las Ciencias Regulatorias son puntos clave para mejorar el funcionamiento y organización que permiten el desarrollo del sector salud, es por eso que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) organizará el Primer Curso de Ciencias Regulatorias en conjunto con la Universidad de California en Berkeley (UC Berkeley), que se impartirá través de Internet.

Comunicado de la Cofepris

La creación del Curso de Ciencias Regulatorias se dio a conocer por el comisionado de la Cofepris, Julio Sánchez, en conjunto con la profesora de la Escuela de Salud Pública, la Dra. Verónica Miller. Durante la reunión se mencionó que el curso online iniciará en el primer semestre del 2018, el cual está basado en los estándares normativos.

¿Qué objetivo tiene el Primer Curso de Ciencias Regulatorias que se realizará por Internet?

El Primer Curso de Ciencias Regulatorias es impulsado por la Secretaría de Salud (SSa) a través de la Cofepris, el cual promoverá la estrategia del conocimiento científico en materia regulatoria que permita un entendimiento de la perspectiva actual, con el objetivo de mejorar la regulación de los productos, así como las prácticas de salud en México y en el mundo.

El curso se dirige a los especialistas en temas regulatorios, de salud pública, medicina, áreas de biotecnología y de la industria farmacéutica. Además, algunos de los temas que se abordarán incluyen la regulación en salud pública, instalaciones de salud y práctica clínica, investigación clínica y niveles de evidencia, así como productos para el cuidado de la salud.