x

Nuevo dispositivo permite monitorear la actividad estomacal de los pacientes

El equipo de pequeño tamaño se adhiere a la zona del vientre y permite monitorear en tiempo real la salud estomacal del paciente.

Como puedes comprobar diariamente con tus pacientes, los problemas cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en nuestro país al provocan el 54 por ciento de los fallecimientos que se generan cada año. Ante tal estadística, el desarrollo de la tecnología ha sido fundamental para ofrecer nuevas alternativas al paciente.

Pero la importancia de las enfermedades cardiovasculares va más allá de las mismas, pues a partir de las investigaciones en torno a los problemas cardiovasculares se ha logrado encontrar la solución para otro tipo de inconvenientes de salud que pueden llegar a sufrir las personas.

De esta manera, científicos de la Universidad de California (UC) han desarrollado un dispositivo de pequeñas dimensiones que utiliza el mismo principio que un electrocardiograma pero en este caso funciona para monitorear la actividad estomacal del paciente a lo largo del día, además de que al ser ligero no representa ningún problema ni provoca incomodidad.

En este caso, el sistema portátil se coloca en el vientre del paciente y permite llevar un registro en tiempo real de la actividad estomacal a lo largo del día gracias a que toda la información puede ser consultada mediante un teléfono celular por el médico a cargo.

El dispositivo se conecta mediante 10 pequeños electrodos de monitorización con cinta de espuma y gel adhesivo al paciente, pero su principal ventaja es que no se trata de un método invasivo ni requiere penetrar en el cuerpo como otros mecanismos que existen en el mercado.

Junto a esta innovación también se debe mencionar la tecnología desarrollada por científicos japoneses que consiste en una piel artificial con pantalla led y sensores biométricos para poder medir la temperatura, la presión y la mioelectricidad de las personas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD