x

Nuevo etiquetado de alimentos ayudará a cuidar la salud: Cofepris

Cofepris informó que ya se está cumpliendo con la NOM sobre etiquetado de alimentos que permitirá cuidar la salud de los mexicanos.
Etiquetado-Alimentos-Contenido-Energetico

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que el 100 por ciento de los centros de fabricación de alimentos y bebidas no alcohólicas ya está cumpliendo con la colocación de etiquetado en el área frontal de sus empaques para hacer visible el contenido total de sus ingredientes y su aporte calórico, esto para cuidar la salud de las personas.

Con la entrada en vigor el 1 de julio pasado de la Norma Oficial Mexicana (NOM) sobre etiquetado, la comisión inició la revisión de los puntos de producción en el país.

Cofepris destacó que durante la Tercera Reunión Nacional de Alimentos anunció la aplicación del sistema electrónico de evaluación (Copy Advice), medida que busca apoyar a la industria en el correcto etiquetado de alimentos y bebidas que se importen, exporten o comercialicen en México a fin de evitar posibles sanciones.

Con el nuevo etiquetado, la población en general y los profesionales de la salud podrán visualizar fácilmente la información sobre cantidad y tipos de grasas, azúcar y sal que contienen los productos, además, se mostrará el porcentaje que representa cada una de estas sustancias respecto del máximo recomendado en la dieta diaria.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD