Nueva prueba sanguínea permitiría descubrir cardiopatías hereditarias

252

La Fundación Británica del Corazón (BHF, por sus siglas en inglés) anunció que un nuevo examen de sangre permitiría descubrir problemas cardiacos hereditarios “ocultos”.

Los investigadores a cargo del estudio indicaron que el nuevo examen sería capaz de descubrir ciertos problemas del corazón que el paciente y el médico desconocían gracias al análisis de un grupo específico de genes.

Por su parte, científicos del Imperial College de Londres y del Centro de Ciencias Clínicas mencionaron que este prueba sanguínea es capaz de analizar 174 genes, además de que es mucho más rápido y seguro que otras pruebas que se utilizan en la actualidad.

“Sin la existencia de una prueba genética, por lo general tenemos bajo observación a toda la familia durante muchos años, lo cual supone un gran costo tanto para los miembros de la familia como para el sistema sanitario”, indicó James Ware, especialista en enfermedades cardiacas hereditarias.

“Con este nuevo test es posible determinar si una anomalía genética ha afectado a un miembro de la familia. Con esto sobre la mesa, es más fácil hacer un análisis al resto de los integrantes de la familia y de esta forma detectar problemas cardiacos hereditarios que anteriormente escapaban a nuestra observación”.

Los resultados de la investigación fueron publicados en el Journal of Cardiovascular Translational Research.