x

Nuevo Hospital de Alta Especialidad en Fresnillo podría estar listo en septiembre

Autoridades del Secretaría Estatal de Salud en Zacatecas confirmaron que el nuevo hospital de alta especialidad podría entrar en operación este mismo año.
especialidades médicas en México

Autoridades del gobierno de Zacatecas, a través de sus representantes en la Secretaría Estatal de Salud (SESAZ), dieron a conocer que, como parte de los trabajos que buscan consolidar el servicio de salud en el sector público, se tiene proyectado que para finales del mes de septiembre entren en operación las instalaciones de un nuevo Hospital de Alta Especialidad en la localidad de Fresnillo. Una obra de infraestructura médica que, además, supone nuevas oportunidades de trabajo para los médicos y especialistas.

Para el área de Ginecología y Obstetricia

Con esto en mente y a la luz de la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico La Jornada, el titular de la SESAZ, Gilberto Breña Cantú, confirmó que existe la probabilidad de que para el próximo mes de septiembre se haya concluido la obra del Hospital de la Mujer Zacatecana en el municipio de Fresnillo.

Actualmente, la infraestructura física del inmueble ya ha quedado concluida y a la fecha se da seguimiento al proceso del equipamiento, el cual se encuentra en la etapa de licitación, pues se pretende adquirir equipo de calidad […] se destinarán cerca de 110 millones de pesos para el equipamiento del nosocomio y se hará un reacomodo de personal, tanto médico como de enfermería, para cubrir las cerca de 500 plazas que hay disponibles. En este sentido, la obra vendrá a respaldar las labores que se hacen en el Hospital de la Mujer Zacatecana en Guadalupe. En el cual se tiene una gran demanda, pues se atiende a mujeres de todas las regiones del estado, así como de entidades vecinas como de San Luis Potosí.

Zacatecas, ¿una alternativa?

Recientemente, el secretario de salud federal, José Narro Robles, explicó a los académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) que en nuestro país “se producen en exceso médicos especialistas“. Por esa razón, la construcción de hospitales regionales de alta especialidad podría representar una auténtica alternativa para es excedente de capital humano.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD