x

Nuevo síntoma: pacientes con DELTA PLUS desarrollan Diabetes

Delta Plus podría no responder a los anticuerpos y causar diabetes. Ya que en algunos pacientes afecta las células que fabrican la insulina.
personas con diabetes

En la actualidad, al menos dos versiones de la variante Delta Plus están propagándose lentamente en todo el mundo. La variante se ha detectado en Canadá, Alemania, Rusia, Suiza, Polonia, Portugal, Nepal, Japón, el Reino Unido y Estados Unidos.

Ya está en Estados Unidos

La versión más prevalente internacionalmente se designa como “AY.1” mientras que “AY.2” se reserva principalmente para la variante estadounidense de Delta Plus. La cual, ya se ha detectado 150 veces en Estados Unidos.

Aún no es una variante común 

Aunque Delta Plus todavía no es común, el Ministerio de Salud de la India la designó como Variant of Concern (variante de preocupación, VOC por su sigla en inglés). El 22 junio y alegó que podía poseer una mayor transmisibilidad y una habilidad para unirse con mayor firmeza a los receptores de las células pulmonares. Y que, además, podría no responder a los anticuerpos y causar diabetes. Ya que afecta las células que fabrican la insulina, las cuales pueden causar algunos casos de esta enfermedad.

¿Cuáles son los síntomas de la variante Delta Plus? ¿Son diferentes?

Durante las últimas semanas, cuando el país estaba experimentando la feroz segunda ola de coronavirus. Una cosa que mencionaron todos los expertos fue detectar los síntomas de la infección por coronavirus para evitar la gravedad de la infección. Dicho esto, estos son algunos de los síntomas que una variante Delta y Delta Plus de COVID-19 pueden notar después de infectarse.

  1. Tos seca
  2. Cansancio o fatiga extrema
  3. Fiebre acompañada de escalofríos
  4. Dificultad para respirar
  5. Dolor agudo en la zona abdominal.
  6. Erupciones cutáneas u otras enfermedades de la piel
  7. Cambio en el color de los dedos de los pies.
  8. Pérdida del olfato y el gusto
  9. Diarrea
  10. Dolor de cabeza agudo

¿Puede el paciente recuperado de COVID reinfectarse con variantes Delta?

Los riesgos de reinfección son bajos, pero aún no es completamente seguro decir que un paciente que se ha recuperado del COVID-19 es completamente inmune y nunca se infectará con el virus o sus variantes.

Según una nueva investigación, la respuesta inmune después de una infección por coronavirus puede variar entre individuos y puede no ser suficiente para combatir las variantes recién encontradas de COVID-19. Un nuevo informe ha declarado que la variante Delta y Delta Plus COVID-19 se convirtió en la forma dominante en India debido a su mejor capacidad para saltar a nuevos hosts y al eliminar grandes porciones de inmunidad de la población en aquellos infectados con Covid-19 durante la ola inicial.

Un paciente recuperado puede reinfectarse

Por lo tanto, un paciente que se ha recuperado recientemente del coronavirus también tiene un alto riesgo de ser reinfectado por variantes como Delta y Delta Plus. Todas las variantes del coronavirus tienen diferentes mutaciones de pico que pueden presentar diferentes síntomas y, por lo tanto, incluso si uno se ha recuperado del COVID, el individuo es vulnerable a la reinfección por COVID-19 .

¿Cómo va la vacunación en México?

Entre los primeros 25 países con el mayor número de contagios en el mundo, México es el que ha realizado el menor número de pruebas por millón de habitantes apenas 57 mil frente al millón y medio. Por ejemplo, realizado en Estados Unidos, en donde el número de pruebas supera al de la población.

Notas relacionadas:

Niños y adolescentes: el nuevo blanco de la COVID-19

La segunda inyección de COVID podría ser especialmente importante para los pacientes con artritis…

¿Ellos también? Gatos pueden contraer COVID-19 por dormir en la cama de su dueño

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD