Nuevos equipos de diagnóstico médico con IA presentados en la RSNA 2019

Algunas de las soluciones basadas en Inteligencia Artificial presentadas en la Reunión Anual 2019 de la Sociedad Radiológica de América del Norte.

Como parte de la Reunión Anual 2019 de la Sociedad Radiológica de América del Norte (RSNA), la empresa de tecnología en salud Philips Royal presentó sus proyectos más recientes en la industria de imágenes médicas, los cuales comprenden plataformas innovadoras de imágenes digitales, informática avanzada y un conjunto de servicios. En general se trata de equipos que ofrecen soluciones en imágenes médicas flexibles y escalables a hospitales.

La constante en los equipos es la utilización de la Inteligencia Artificial (IA) para crear información a partir de toda la gama de datos de los pacientes, incluida la patología y la genómica. Combinando flujos de trabajo simplificados, sólidas capacidades clínicas e IA, el enfoque centrado en el paciente de Philips permite a los proveedores de atención médica proporcionar un diagnóstico de precisión, lo que conduce a terapias dirigidas con resultados predecibles.

Innovaciones de flujo de trabajo claves para mejorar la experiencia del personal y los pacientes

Investigaciones recientes llevadas a cabo por Philips resaltan la necesidad de empoderamiento del personal de radiología y de innovación enfocada en el flujo de trabajo. Con la presión sobre los departamentos de imágenes en medio del aumento de los volúmenes de pacientes y la escasez mundial de personal calificado, las mejoras en el flujo de trabajo y la eficiencia, respaldadas por la integración de datos y la IA, pueden mejorar la experiencia del personal y los pacientes y, en términos más generales, mejorar los resultados clínicos al tiempo que se reducen los costos.

Philips también presentó IntelliSpace AI Workflow Suite, el cual permite a los proveedores de atención médica integrar sin problemas aplicaciones de IA en el flujo de trabajo con imágenes.

Nuevas plataformas de Tomografía Computarizada

El Incisive CT integra innovaciones en imagenología, flujo de trabajo y gestión del ciclo de vida, ayudando a los proveedores sanitarios a mejorar la experiencia de la Tomografía Computada para los pacientes y el personal, mientras permite la toma de decisiones clínicas inteligentes y aumenta la eficiencia.

Además Philips también presentó el CT 6000 iCT y el CT 5000 Ingenuity. Las nuevas e innovadoras plataformas ofrecen nuevas capacidades que incluyen beneficios avanzados del flujo de trabajo, ciberseguridad y salvaguardias, así como mejoras de software y hardware que mejoran el rendimiento y la fiabilidad. La compañía también destaca el IQon Elite Spectral CT, el primer sistema de CT del mundo basado en detectores espectrales.

En RSNA, Philips también destacó su plataforma Ambition 1.5T RM, el primer imán totalmente sellado disponible comercialmente de la industria para operaciones más productivas y libres de helio. Desde su lanzamiento el año pasado, la innovadora plataforma con su imán BlueSeal completamente sellado ha recibido una entusiasta recepción de proveedores de atención médica de todo el mundo, reduciendo la posibilidad de interrupciones potencialmente prolongadas y costosas, y prácticamente eliminando la dependencia de un producto básico con un suministro impredecible. Enfoque en la calidad y eficiencia en la radiografía digital

Lanzado en RSNA, la nueva versión del MobileDiagnost wDR es un sistema de radiografía digital móvil de primera calidad que aporta la excelente calidad de imagen y la alta eficiencia de los sistemas premium montados en Philips a un sistema móvil. El MobileDiagnost wDR viene con la interfaz de usuario Philips Eleva, una plataforma común en una amplia gama de sistemas de radiografía digital Philips que es fácil de aprender y personalizable para permitir un flujo de trabajo suave y eficiente y centrado en el paciente.

Mejorar la confianza clínica y la experiencia del paciente en ultrasonido

Expuesto por primera vez en RSNA, el sistema de ultrasonido EPIQ Elite es un nuevo ultrasonido premium que combina los últimos avances en innovación de transductores y un rendimiento mejorado para optimizar la confianza clínica y la experiencia del paciente. EPIQ Elite ofrece una gama de soluciones de ultrasonido de diagnóstico adaptadas a las necesidades de especialidades médicas específicas, incluida la primera solución de Philips para la evaluación y el diagnóstico vascular.