x

Numerate, tecnología para predecir el comportamiento farmacológico

Numerate es una plataforma diseñada para el descubrimiento de nuevos productos farmacológicos a través de la predicción numérica y de probabilidades

Numerate es el nombre de una empresa que ha dedicado todos sus esfuerzos al desarrollo de una tecnología que tenga la capacidad para predecir el comportamiento de un determinado número de medicamentos. ¿Cómo? A través de una plataforma digital y computacional única en todo el mundo.

Parece de ciencia ficción, pero la realidad muchas veces sobre pasa los límites de la imaginación. Y más cuando se trata de la tecnología, pues, lo impulsado por esta empresa, además de vislumbrar el futuro, puede servir como una herramienta que aceleraría, exponencialmente, el descubrimiento de nuevas terapias para el remedio de un indeterminado numero de patologías.

Con esto en mente, Numerate fue fundada en el año 2007, como parte de un proyecto pensado por un grupo de inversionistas norteamericanos que a la fecha han invertido poco más de 40 millones de dólares para el diseño e implementación de su plataforma de alta tecnología.

Génesis de Numerate:

De acuerdo con la información disponible en la página oficial de la empresa, el objetivo siempre ha sido la aceleración del proceso de contrastación de hipótesis farmacológicas a través de la optimización.

Nuestro objetivo es crear una potente plataforma para el diseño de nuevos productos farmacológicos que pudieran entregarse de una forma más efectiva, rápida y sencilla.

Actualmente, la compañía se encuentra aprovechando el uso exclusivo de su plataforma para la construcción de una cartera de programas especializados en una amplia gama de áreas terapéuticas, tales como:

  • Cardiovasculares;
  • Metabólicos; y, sobre,
  • Enfermedades neurodegenerativas.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD