Nurse Jackie, dilemas éticos médicos para reír y llorar

460

Numerosos dilemas éticos y morales pueden inundar el ejercicio del cuidado de la salud, y quién mejor que tú, como médico, lo sabe. Es por ello que en tus tiempos libres te mereces un espacio para relajarte y ver las cosas desde otra perspectiva, por ejemplo, a través de los ojos de una muy peculiar enfermera, por eso, te sugerimos que le des una oportunidad a “Nurse Jackie”, una comedia de humor negro que te permitirá observar dichos dilemas desde una perspectiva perversa y divertida.

A través de capítulos de media hora, esta famosa serie lanzada por la cadena Showtime en Estados Unidos en 2009 narra la vida de “Jackie Peyton” (interpretada por la multipremiada actriz Edie Falco), una sagaz enfermera que trabaja en la sala de emergencias de un hospital de Nueva York, quien a veces brilla por su fuerza de voluntad y, en otras ocasiones, gracias a sus numerosos defectos.

El frenético ambiente del hospital pone a “Peyton” en situaciones donde debe aplicar su propia idea de justicia médica, mientras se acompaña de analgésicos para sobrellevar la carga diaria de su trabajo y hace lo necesario para salir de complicadas situaciones con pacientes, médicos y colegas.

Aunque en su momento “Nurse Jackie” enfrentó fuertes críticas por parte de la Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York, quien cuestionó el daño que “Jacky” causaba a la imagen de estas profesionales en la vida real, continuó con su éxito hasta concluir transmisiones en 2015.