x

Ocho formas para prevenir el burnout entre tus colaboradores

El trabajo que se realiza cada día en el consultorio puede ser tan cansado para tus colaboradores que, si no tienes cuidado, puedes acabar con su motivación
estrés

Se le conoce con la expresión en inglés burnout al fenómeno cuando, por una sobrecarga de trabajo, las personas simplemente sienten que su cuerpo y ganas ya no dan para más. Especialmente en un consultorio, es particularmente que tus colaboradores lleguen a este punto.

Al mismo tiempo, es difícil reducir la carga de trabajo que tienen tus colaboradores en el consultorio. Lo que sí puedes hacer, es asegurarte que tu personal se sienta motivado y feliz de estar en su espacio de trabajo, a través de estas ocho sencillas estrategias:

Establece sesiones de trabajo en equipo

Para fomentar un mejor ambiente, es fundamental que tus colaboradores convivan, socialicen y aprendan a funcionar como una sola unidad. Un grupo que juega junto, permanece unido.

Habla constantemente con tus colaboradores

Aunque el consultorio sea un espacio de trabajo, no significa que siempre deben hablar de estos temas. Ocasionalmente entabla conversación con tu personal de temas familiares o personales.

Establece metas claras

Cuando se tiene una visión clara de hacia dónde se quiere llegar, el equipo generalmente tendrá más entusiasmo en el camino; particularmente si sus valores se alinean con este objetivo.

Muestra tu agradecimiento

No hay nada que sirva más para subir la moral de una persona que recordarle de su valor para el negocio cuando ha hecho un buen trabajo. No olvides felicitar a tu equipo cuando lo merezca.

Comparte tu poder de decisión

Cuando tus colaboradores se sienten parte integral del proceso de negocio y saben que su voz importa en el gran esquema de las cosas, se sentirán más motivados a permanecer contigo.

El estómago es la puerta al corazón

Un refrigerador bien aprovisionado y limpio puede hacer maravillas para tu consultorio, especialmente si logras que tu personal esté bien alimentado y se sienta en casa.

Fomenta competitividad positiva

En lugar de recompensar a tus colaboradores por ser mejor que sus compañeros, fija metas colaborativas para las que todos trabajen en conjunto y los motive a superarse y apoyarse.

Conviértete en una inspiración

Aunque puede ser difícil, las personas siempre seguirán con gusto a una persona en la que tengan fe y quien crea que puede dirigirlos al éxito. No te limites solo a ser un líder de consultorio, conviértete en una figura a seguir para todo tu personal.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD