x

Octubre 2017: Evasión fiscal, especialidades médicas del futuro y consecuencias del sismo

Entre los temas que destacaron se encuentran las especialidades médicas del futuro, evasión fiscal por parte de médicos y cambios al juramento hipocrático.

En el mes de octubre se conmemoran varias fechas importantes hablando de salud, como por ejemplo el día internacional de la hepatitis C, de la salud mental, de la vista y de la sordera.

Por eso aquí te hacemos un recuento de las notas más leídas en Saludiario:

3 especialidades médicas que serán la sensación en 2025

A últimos años los avances tecnológicos y científicos han avanzado a pasos agigantados gracias a robótica, la inteligencia artificial y las aplicaciones virtuales, la medicina. Según la compañia The Future Laboratory, las especialidades que serán la sensación en el año 2025 y contarán con mayor futuro laboral serán las siguientes:

Diseñador de piezas humanas: Los diseñadores de piezas humanas tendrán estudios de bioingeniería con lo cual serán capaces de imitar los órganos de las personas cuando se trate de reconstruirlos.

Médico Fetal: En la actualidad muchas investigaciones y logros han tenido como objetivo dar tratamiento médico al feto. Se espera que dentro de unos años esta practica pueda
curar varias enfermedades congénitas antes del nacimiento.

Nanomedicina: Se espera que en un futuro esta ciencia pueda ofrecer tratamientos más efectivos para el cáncer, pues los médicos podrán intervenir a los pacientes con nanorobots dirigidos por ellos durante las cirugías.

Secretaría de Hacienda investiga a médicos sospechosos de evasión fiscal

Cientos de médicos de la Ciudad de México fueron investigados por La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por el presunto delito de evasión fiscal. Según datos datos por la dependencia una gran parte de los médicos privados llegan a ganar hasta 300 mil pesos al mes, únicamente por el concepto de consultas gracias a que no entregan documentación que certifique el pago que reciben sus pacientes, lo que ocasiona que el fisco pierda una gran cantidad de dinero. Además se descubrió que algunos ofrecen consulta en consultorios rentados a consorcios médicos y ellos mismos se acreditan como miembros de esas sociedades.

La SSa hace un recuento de las unidades de la salud afectadas por el sismo

A raíz del sismo del pasado 19 de octubre en el que resultaron dañados diversos inmuebles pertenecientes al sector de salud pública, la Secretaría de Salud dio a conocer que el Hospital General “Darío Fernández”, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); el Hospital General “Manuel Gea González”, de la SSa; el Hospital Regional “Emiliano Zapata” del ISSSTE, en Morelos y el Hospital General de Tlaxcala, no presentaron daños estructurales, por lo que pudieron volver a operar con normalidad. Así mismo señaló que el Hospital General de Zona 32 Coapa se desalojaría por los graves daños que provocó en su estructura.

Asociación Médica Mundial dio luz verde para modificar Juramento Hipocrático

Durante su 68 Asamblea General la Asociación Médica Mundial anunció que se realizarán modificaciones a la Declaración Ginebra– considerado como un equivalente del Juramento Hipocrático- en el que se agregarán dos nuevos conceptos que otorgan autonomía al paciente y abundan en la salud de los propios médicos. El primero señala que “el médico no consagra su vida”, sino que la “dedica al servicio de la humanidad” y el segundo relacionado con la inclusión de colegas y estudiantes de Medicina en el respeto y gratitud que se da a los maestros o la obligación de compartir los conocimientos médicos “en beneficio de sus pacientes y el progreso de la salud.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD