x

OJO ACÁ: Secretaria de CDMX anuncia cierre de macro kioscos ¿Ahora en dónde habrá pruebas?

La dependencia informó, a través de una tarjeta informativa, que este sábado fue el último día de servicio de macro kioscos.
macro kioscos

La Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México informó este domingo que ante la disminución de contagios de COVID-19 y demanda de pruebas en la capital mexicana, retirará los últimos seis macro kioscos de pruebas de antígenos.

Macro kioscos: Los que requieran un test gratuito podrán hacerlo en cualquiera de los centros de salud

La dependencia informó, a través de una tarjeta informativa, que este sábado fue el último día de servicio de macro kioscos. El cual, estaba ubicado en el Gimnasio Francisco de P. Miranda, en la alcaldía Álvaro Obregón, y el de la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza.

La Sedesa indicó que el próximo sábado será el último día de funcionamiento del macro kiosco ubicado en el Parque de las Artes Gráficas, en la alcaldía Cuauhtémoc. Así como el de la explanada de la alcaldía Iztacalco.

La secretaría señaló que después del sábado 26 de marzo dejará de operar el macro kioscos de la explanada de la alcaldía Xochimilco. Así como el de la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero.

La dependencia señaló que los capitalinos que requieran un test de detección gratuito podrán hacerlo en cualquiera de los 117 centros de salud en donde se aplican.

La secretaría de salud capitalina invitó a aplicarse la primera, segunda o dosis de refuerzo

El gobierno capitalino informó, a través de un video publicado en redes sociales, que entre octubre y noviembre de 2021. Fue de las primeras ciudades del mundo en alcanzar la totalidad de la población mayor de 18 años con una dosis de la vacuna. Así como con 95 por ciento con esquema completo.

En su reporte de salud del sábado, la Secretaría de Salud informó que se registraron 1,413 de casos confirmados de COVID-19. Esto, para un acumulado de un millón 372 mil 979, y 15 defunciones para un acumulado de 55 mil 303.

Asimismo, la secretaría de salud capitalina invitó a la ciudadanía a aplicarse la primera, segunda o dosis de refuerzo del biológico contra COVID-19. En las dos macro unidades vacunadoras durante los próximos 16 y 17 de marzo en un horario de 8:00 a 16:00 horas. Los domicilios de las macro sedes son los siguientes:

1. Sala de Armas. Dirección: Viaducto Río de la Piedad S/N-Puerta 6. Colonia Granjas México. Alcaldía Iztacalco. En esta macro sede se aplicarán los siguientes esquemas:
  • Primera dosis a mayores de 18 años
  • Segunda dosis a mayores de 18 años (Sputnik V)
  • Refuerzo a personas mayores de 18 años y más (Sputnik V)
2. Cencis Marina. Calzada de la Virgen. Colonia Coapa. Barrio del ex-ejido de San Pablo Tepetlapa. Alcaldía Coyoacán.
  • Primera y segunda dosis a jóvenes de 15 a 17 años
  • Primera y segunda dosis a jóvenes de 12 y 13 años con comorbilidades
  • Segunda dosis de las vacunas de Pfizer, Sinovac, Astra Zeneca y Sputnik V

El gobierno de la CDMX invitó al sector rezagado que no ha recibido la vacuna, a acudir a las macro sedes de vacunación localizadas en Sala de Armas y en el Censis Marina los próximos 16 y 17 de marzo.

La administración ya está analizando eliminar el uso obligatorio del cubrebocas

Recientemente, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que su administración está analizando eliminar el uso obligatorio del cubrebocas. Esto, si los contagios por COVID-19 siguen a la baja.

Durante su conferencia de prensa este 11 de marzo, la mandataria capitalina indicó que la decisión de dejar de utilizar el cubrebocas. Medida impuesta por la pandemia derivada del virus SARS-CoV-2. Está condicionada a la baja de casos, y dependerá de su gobierno y del Consejo de Salud de la CDMX.

“Yo creo que en unas semanas, vamos a ver si siguen disminuyendo (los casos). Yo creo que sí porque nada indica, inclusive internacionalmente, otra condición. Ya lo estaríamos planteando ante el Consejo de Salud de la Ciudad”, indicó la mandataria local.

Notas relacionadas:

La OMS comparte los tres síntomas post-COVID más prevalentes

Se confirma la relación entre este grupo sanguíneo y la COVID-19 grave

Las 5 principales pruebas de diagnóstico por imagen (y para qué sirven)

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD