x

OJO con estos síntomas de la gripe si el paciente tiene una enfermedad cardíaca

Enfermedad cardíaca: Los pacientes con afecciones cardíacas preexistentes deben tener mucho cuidado, ya que otras enfermedades pueden aumentar el riesgo de desarrollar más complicaciones.

Los pacientes con afecciones cardíacas preexistentes deben tener mucho cuidado, ya que otras enfermedades pueden aumentar el riesgo de desarrollar más complicaciones.

Dado que se sabe que los pacientes cardíacos ya son propensos a sufrir un paro cardíaco, un derrame cerebral o un ataque cardíaco. Es probable que las infecciones virales como el COVID-19 o la gripe dificulten el manejo de las dolencias cardiovasculares.

Lo que tus pacientes con enfermedad cardíaca deben saber sobre los síntomas de la gripe

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, “Entre los adultos hospitalizados por influenza durante las temporadas recientes de influenza. La enfermedad cardíaca fue una de las afecciones crónicas (a largo plazo) más comunes: aproximadamente la mitad de los adultos hospitalizados con influenza padecen una enfermedad cardíaca”.

Además, la agencia de salud destaca que los estudios han demostrado un aumento en los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares debido a la gripe.

La gripe puede aumentar las complicaciones respiratorias

Al igual que el COVID-19, la gripe también puede causar enfermedades leves a graves e incluso puede provocar la muerte en ciertos casos. Si bien la mayoría de las personas que contraen una gripe se recuperan en cuestión de días. Hay quienes experimentan síntomas graves y desarrollan complicaciones respiratorias potencialmente mortales.

Dicho esto, la gripe puede provocar problemas médicos graves, como “inflamación del corazón (miocarditis), del cerebro (encefalitis) o de los tejidos musculares (miositis, rabdomiólisis) e insuficiencia multiorgánica (por ejemplo, insuficiencia respiratoria y renal)” según el CDC. Dado que también puede desencadenar respuestas inflamatorias extremas en el cuerpo, puede causar sepsis.

Aquellos con asma o enfermedades cardíacas deben tomar precauciones adicionales ya que pueden empeorar su condición.

Los síntomas pueden ser leves

Los síntomas leves más comunes de la gripe consisten en fiebre, escalofríos, fatiga, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolor de cuerpo, dolor de cabeza y, en algunos casos raros, diarrea.

Señales de advertencia para quienes tienen afecciones cardíacas preexistentes

La gripe puede desencadenar ciertos síntomas que pueden ser preocupantes y resultar fatales si no se tratan. Los siguientes son algunos de los signos de emergencia que las personas con enfermedades cardíacas deben tener en cuenta y, en caso de que ocurran, deben buscar atención médica inmediata.

– Dificultad para respirar y dolor en el pecho.

– Dificultad para respirar

– Mareos, confusión, dificultad para concentrarse.

– Debilidad severa y fatiga extrema

INVIERNO

Durante ese tiempo, las personas con problemas de salud subyacentes o cualquier otra enfermedad crónica son extremadamente vulnerables. No solo son más propensos a contraer el virus, sino que también son mucho más propensos a desarrollar síntomas graves.

Dicho esto, además de tomar medidas de precaución y seguir las buenas prácticas de higiene, como médicos, debes recomendar que se vacunen contra la gripe. Incluso si aún contrae el virus de la influenza, estará a salvo de enfermedades graves y riesgos de hospitalización.

Notas relacionadas:

3 principios para mejorar el servicio y la satisfacción del paciente

Hospital General “Dr. Manuel Gea González” símbolo de asistencia y docencia médica

Principales revistas médicas científicas para los profesionales de la salud

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD