x

OJO: El olor del aliento puede ser un signo de problema hepático

El olor del aliento puede estar mal debido a varios problemas hepáticos, y uno de ellos es la enfermedad del hígado graso.

No importa si eres alcohólico o abstemio, la enfermedad del hígado graso, también conocida como esteatosis hepática. Afecta a todos de una manera completamente diferente y el olor del aliento puede ser un signo de problema hepático.

Las personas sin antecedentes de abuso de alcohol también pueden desarrollar esta afección

Ser diagnosticado con condiciones de hígado graso significa que el órgano ha almacenado demasiada grasa a lo largo de los años que ahora está interfiriendo con su funcionamiento normal.

Si bien el consumo excesivo de alcohol es una de las principales causas de la enfermedad del hígado graso. Las personas sin antecedentes de abuso de alcohol también pueden desarrollar esta afección debido a factores como niveles altos de colesterol, diabetes, apnea del sueño, tiroides hipoactiva y otros.

En la mayoría de los casos, esta condición no conduce a ningún síntoma prominente en su etapa inicial, pero se asocia con un signo frecuente que es el olor del aliento.

Cómo es el olor del aliento cuando tienes hígado graso

Uno de los síntomas peculiares de la enfermedad del hígado graso es un olor del aliento a muerto”. También conocido como Fetor hepaticus, el aliento de los muertos es un olor crónico en el aliento y se puede distinguir fácilmente de su aliento normal.

Oler el aliento es común después de ciertos alimentos o por la mañana, pero en las personas que sufren de hígado graso, permanece durante todo el día. El aliento puede tener un olor característico a azufre y humedad a lo largo del día.

Es un signo obvio de la enfermedad del hígado graso y no debe ignorarse.

¿Por qué huele mal el aliento en caso de enfermedad del hígado graso?

En caso de enfermedad del hígado graso, el hígado no puede filtrar la sangre o desintoxicar los químicos, digerir las drogas que el cuerpo ingiere, que son el funcionamiento principal del delicado órgano.

Cuando el hígado no funciona como debería, la sustancia tóxica que debería haber sido filtrada del hígado en el caso normal llega a otras partes del cuerpo, incluido el sistema respiratorio. Esto hace que tu aliento huela mal y puedes distinguirlo fácilmente al exhalar. El sulfuro de dimetilo es probablemente responsable del olor característico del feto hepático.

​Otros síntomas del hígado graso acompañado de mal aliento

Tu aliento puede oler debido a varias razones, y una de ellas es la enfermedad del hígado graso. En general, si tu mal aliento está asociado con la enfermedad del hígado graso, también se pueden observar otros síntomas:

  1. Confusión y desorientación
  2. Sangrando fácilmente
  3. Piel amarilla
  4. Piernas hinchadas
  5. Hinchazón abdominal

¿Cómo se trata esta condición?

Sí notas un olor distintivo en tu aliento, visita al médico. Según los síntomas, un médico puede recomendarte que te sometas a algunas pruebas para confirmar si padeces la enfermedad del hígado graso u otras afecciones.

Solo después de la confirmación, se puede iniciar el proceso de tratamiento. Si el motivo es una enfermedad hepática alcohólica, se recomienda al paciente que abandone el alcohol; en otros casos se recomienda un cambio de dieta y ejercicio regular.

Notas relacionadas:

4 tips para encontrar información médica confiable en internet

¡México desarrolla cubrebocas inclusivo! Así es como luce

3 pensamientos que los residentes deben evitar SI O SI

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD