x

OJO: Ssa comienza vacunación contra la influenza a partir de HOY

La Ssa prevé aplicar 32 millones 328 mil 200 dosis contra la influenza, de las cuales un total de 15 millones serán suministradas por la iniciativa privada.

Ante la baja incidencia de la influenza en el último año, la Ssa informa que el próximo 3 de noviembre inicia la campaña de vacunación contra la influenza 2021-2022.

Todas las instituciones de la Ssa cuentan con insumos para la influenza

Lo anterior, con la aplicación de 32 millones 328 mil 200 dosis para la población en el territorio nacional. De los cuales, 15 millones corresponden a la Secretaría de Salud.

Todas las instituciones de salud cuentan con insumos y personal necesario para atender de manera inmediata a la población objetivo. Niñas y niños de seis a 59 meses, personas adultas mayores, mujeres embarazadas. Así como personal de salud y quienes viven con factores de riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagio.

Con el compromiso de la empresa productora y los procesos de liberación de las vacunas que realiza la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para garantizar inocuidad, seguridad y calidad de las vacunas. La distribución de las dosis comenzará en la segunda quincena de octubre para llegar a los lugares más remotos del país y arrancar formalmente en el tiempo programado.

En México el comportamiento de la influenza se encuentra en parámetros por debajo de lo habitual

Hasta el momento, en México el comportamiento de la influenza se encuentra en parámetros por debajo de lo habitual. Esto, gracias a las medidas sanitarias implementadas contra COVID-19: lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

La temporada de influenza 2021-2022 en el hemisferio norte abarca de la semana 40 de 2021 a la semana 20 de 2022. Durante esa temporada, generalmente se espera un aumento en el número de casos de esta enfermedad, teniendo su pico máximo de infecciones durante los meses de enero y febrero.

La importancia de vacunarse contra la INFLUENZA

Aunque el paciente crea que se siente saludable y que contraer el virus de la gripe no dañará su salud a largo plazo. Es importante como médicos, recordar que las personas con las que puede entrar en contacto a diario también están en riesgo. Estos son los ancianos, los niños, los padres de los niños y las mujeres embarazadas pueden correr el riesgo de contraer el virus de la gripe.

Si bien la vacuna contra la influenza estacional debería proteger durante la temporada de influenza. Los anticuerpos que el cuerpo produce para proteger del virus de la influenza después de recibir la vacuna disminuyen con el tiempo.

Recibir una vacuna contra la gripe todos los años puede ayudar al paciente a mantenerse protegido contra la gripe año tras año.

Además, las vacunas tienen un buen historial de seguridad y existe una amplia investigación que respalda la seguridad de las vacunas contra la influenza. Por lo que vacunarse es la mejor manera de reducir las probabilidades de contraer la gripe y contagiar a otras personas.

Notas relacionadas:

Micromedex; una app para la gestión de la medicación

México tiene retraso de 20 años en diagnóstico de migraña

¿El tratamiento para Alzheimer ha estado en las farmacias durante décadas?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD