More
    InicioHoy en SaludiarioEntrevista exclusiva: Olter, nueva agencia mexicana de marketing médico

    Entrevista exclusiva: Olter, nueva agencia mexicana de marketing médico

    Publicado

    El campo de la salud es uno de los más competidos y exigentes en nuestro país. El ejemplo más claro se puede apreciar con el elevado número de consultorios que son inaugurados todos los días. Por eso, uno de los retos que enfrentan todos los doctores es lograr distinguirse de sus colegas para poder resaltar. Una manera de conseguirlo es con la ayuda de una agencia de marketing médico. De esta forma es más sencillo poder triunfar en esta compleja profesión.

    La pandemia ha transformado la vida actual y una de las consecuencias es una aceleración de la digitalización. Ahora es más evidente que los pacientes consultan Google para buscar a un médico y acudir a su consultorio o recibir una consulta a través de internet. Por eso es fundamental contar con presencia en los medios virtuales para no quedar en desventaja con respecto a tus colegas.

    En ese sentido, la oferta de empresas enfocadas en ayudar al personal médico a cumplir sus sueños es bastante amplia. En el pasado ya te hemos recomendado algunas y de manera general todas tienen las mismas funciones. Sirven para impulsar la presencia digital de un doctor para ganar reconocimiento a través de internet. Con esto, la consecuencia inmediata es lograr más pacientes.

    Ayudar a los médicos para triunfar a través de internet

    Por eso, en esta ocasión nos vamos a enfocar en una agencia mexicana de marketing médico bastante joven que se agrega a las opciones actuales. Se trata de Olter, la cual empezó a prestar sus servicios a médicos el 10 de diciembre del 2020. De hecho, uno de sus méritos es que fue fundada en medio de la pandemia. A pesar de todas las adversidades se ha mantenido a flote hasta nuestros días.

    Pablo Tamayo Campos. Fotografía cortesía de Olter

    El fundador de la empresa con residencia en la ciudad de Mérida en Yucatán es Pablo Tamayo Campos. En entrevista para Saludiario comenta que desde un inicio el servicio solo se ha enfocado en el área de la salud. Asegura que es un sector que le apasiona y valora su trabajo. Por eso, una de sus tareas es impulsar a cada uno de sus clientes para que puedan crecer.

    “Los doctores son con los que nos conectamos mejor a la hora de trabajar y así como los médicos se especializan nosotros quisimos hacer lo mismo. Por eso adoptamos este enfoque para convertir a Olter en una agencia de marketing y publicidad enfocada en el campo médico”.

    Tipos de servicios que se ofrecen

    Por otra parte, los servicios que ofrecen a todos los profesionales de la salud son los siguientes:

    • Diseño de imagen corporativa.
    • Marketing por redes sociales.
    • Publicidad en Google Ads.
    • Diseño Web.

    Ahora bien, una característica primordial que maneja la agencia es la de ofrecer un servicio personalizado para cada médico con base en su ubicación. En el caso de marketing por redes sociales y la publicidad en Google Ads cuenta con el programa “Médicos Partners”. Consiste en que la compañía se compromete a únicamente trabajar con un doctor de cada especialidad por ciudad.

    Lo anterior quiere decir que si eres un Ortopedista de Mérida entonces tendrás la exclusividad en el servicio contratado en toda tu ciudad. Con esto se garantiza brindar un servicio único y exclusivo a los médicos partners. Otro beneficio de la estrategia es que se consiguen mejores resultados porque no se generan competencias entre los propios clientes.

    “Esto aplica para ciudades pequeñas, ya que en ciudades grandes como la Ciudad de México manejamos un radio de 5 kilómetros a la redonda de tu consultorio debido al gran volumen de personas”.

    Importancia de la reputación digital

    Otro dato interesante que menciona Pablo es que ahora los pacientes quieren saber más del médico con el que van a acudir. Esto abarca tanto su reputación como las opiniones de otras personas que fueron atendidas por el doctor. Por eso no es suficiente con tener presencia en internet sino que también se necesita aparecer en las primeras búsquedas y tener un buen prestigio para inspirar confianza.

    “Generar empatía con los potenciales pacientes incluso antes de que se pongan en contacto contigo es básico. Influye mucho en la percepción que tienen sobre un médico en específico y los acerca o aleja de un consultorio para tomar una decisión final”.

    La agencia Olter se encuentra en la ciudad de Mérida; sin embargo, los servicios que ofrece son para médicos de cualquier parte del país. Con el apoyo de la tecnología se pueden realizar juntas a través de internet para identificar las necesidades de cada médico.

    Como casos de éxito, algunos de los médicos partners a los que se ha ayudado a posicionar se encuentran los siguientes:

    • Dr. Jorge Bárcenas Hernández – Traumatólogo Ortopedista.
    • Dr. Alejandro Viveros Domínguez – Otorrinolaringólogo.
    • Dr. Fernando Amaya – Traumatólogo Ortopedista.
    • Dr. César Valerio – Cardiólogo Pediatra.
    • Dra. Jessica Recillas Ducker – Gastroenteróloga Pediatra.
    • Dr. Cruz González – Nefrólogo Pediatra.

    Más recientes

    ¿Cómo es un día de guardia médica en el mejor hospital de México?

    Un MIP del mejor hospital de México compartió un video acerca de la forma en que es un día típico de sus guardias médicas.

    Las mejores farmacéuticas del mundo (edición 2024)

    A partir de sus ventas globales anuales las siguientes son las mejores farmacéuticas del mundo en la actualidad.

    ¿Cuántos pacientes al día atiende un doctor de Farmacias Similares?

    Farmacias Similares tiene más de 9,000 sucursales en el país, ¿pero a cuántos pacientes atiende cada uno de sus médicos?

    Vacunas de ARN circular. ¿La solución a futuras emergencias sanitarias?

    Las vacunas de ARN circular serían de utilidad contra enfermedades como chikungunya, ébola, virus de Lassa y el Nipah.

    Más contenido de salud

    ¿Cómo es un día de guardia médica en el mejor hospital de México?

    Un MIP del mejor hospital de México compartió un video acerca de la forma en que es un día típico de sus guardias médicas.

    Las mejores farmacéuticas del mundo (edición 2024)

    A partir de sus ventas globales anuales las siguientes son las mejores farmacéuticas del mundo en la actualidad.

    ¿Cuántos pacientes al día atiende un doctor de Farmacias Similares?

    Farmacias Similares tiene más de 9,000 sucursales en el país, ¿pero a cuántos pacientes atiende cada uno de sus médicos?