¿Olvidaste tu contraseña?, 5 apps que te ayudarán a recordarla

248

En la actualidad, la mayoría de los sitios web nos solicita una contraseña para poder acceder a los contenidos.

La mayoría de las personas cuenta con una contraseña para el correo, otra para la cuenta bancaria, unas cuantas más para páginas especializadas de medicina en el caso de los profesionales de la salud. Y a decir verdad, con tantas actividades e ideas en la cabeza, es común que en ocasiones olvidemos alguna de estas claves.

Pero con la ayuda de la tecnología, te presentamos cinco apps que te ayudarán a resguardar tus contraseñas, así te quitarás la preocupación de recordarlas en el momento que más las necesitas.

  • LastPass. Una de las más conocidas es LastPass, con la cual sólo será necesario que aprendas una sola contraseña principal para que puedas acceder a todas las claves que hayas guardado con el tiempo en un sitio determinado. Como parte de sus servicios, esta app sincroniza todas las contraseñas en tus dispositivos donde las hayas dado de alta.
  • Keeper. Es casi similar a la app anterior, pero con la diferencia de que Keeper genera automáticamente el inicio de sesión en diferentes aplicaciones y dispositivos vinculados a la cuenta. También ofrece la posibilidad de almacenar, administrar y compartir archivos digitales de todo tipo.
  • DashLane. Es una de las aplicaciones más practicas ya que permite guardar    contraseñas de tarjetas de crédito, y además sirve como monedero digital para hacer pagos. Si alguien ajeno intenta acceder a una de tus cuentas, rápidamente recibirás una notificación. 
  • 1Password. Con esta app puedes crear contraseñas seguras y gestionar todas desde el mismo lugar. También tienes la opción de enviar los datos a contactos de manera segura.
  • Password Boss. Es una de las más completas ya que puedes almacenar y proteger información relacionada con usuarios, contraseñas, información de tarjeta de crédito, email y números de teléfonos.