x

Olvídate de los archiveros y protege tus expedientes clínicos en la nube

Los historiales médicos de tus pacientes es información valiosa que debes proteger a toda costa, por eso es importante que mantengas estos datos actualizados, a la mano y sobre todo, bien protegidos.

Nos encontramos en plena era de las tecnologías digitales y los médicos deben ser parte de ella. Por eso, lo mejor que puedes hacer para proteger la información de tus pacientes es subiéndola a la “nube” de la información.

Ya en otros artículos te hemos hablado de las características de esta tecnología con la cual podrás tener acceso a tus expedientes desde cualquier lugar, ya que estará protegida y a salvo de cualquier robo o avería, pues sólo tú tendrás acceso a esa información.

Algunas de las plataformas más eficientes para resguardar la información de tus pacientes en la nube son:

  • Google Cloud Storage. Es una forma segura de enviar y guardar una gran cantidad de información. Es una plataforma muy útil si manejas un gran volumen de datos que desees conservar por mucho tiempo.
  • HP Cloud. Es una tecnología desarrollada por Hewlett-Packard, con la cual también podrás gestionar una gran cantidad de información.
  • Windows Azure. Es la plataforma en la nube de Microsoft y proporciona capacidad de almacenamiento ilimitado y seguro de acuerdo a las necesidades de tu clínica o consultorio y se ajusta a tu capacidad según lo vayas necesitando.

Con cualquiera de los anteriores sistemas tendrás los expedientes de tus pacientes guardados en la nube de forma segura y podrás acceder a ellos desde cualquier lugar. Además poseen algunas ventajas extra como agenda, recordatorios, organización de los expedientes, facturación, entre otras herramientas.

Antes de adquirir estos o cualquier otro sistema de expediente clínico electrónico, revisa que cumpla con un alto nivel de seguridad.

Recuerda que existe una gran variedad de plataformas en la nube, elige la que más vaya con tus necesidades y que tenga todos los requerimientos de accesibilidad y seguridad

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD