x

Ómicron: Los 5 principales síntomas observados en niños vacunados

Después de infectarse con la variante, los niños vacunados desarrollaron síntomas similares a los del resfriado común, que no se extendieron por más tiempo ni provocaron síntomas graves.

En comparación con la primera ola de COVID-19, más niños se infectaron durante la segunda ola causada por la variante Delta del coronavirus. La misma tendencia se está presenciando en la actualidad, ya que la variante Ómicron está floreciendo en diferentes partes del mundo, lo que lleva a un aumento en los casos de infección.

Los niños que antes se consideraban solo portadores del virus ahora corren el mismo riesgo de desarrollar síntomas graves y ser hospitalizados. Especialmente cuando hay complicaciones de salud subyacentes.

Los síntomas comunes de COVID en niños

Según un estudio de Zoe COVID Symptom, la fatiga es el signo más común de infección por coronavirus en los niños, seguido de dolor de cabeza, dolor de garganta, secreción nasal y estornudos.

El estudio Zoe COVID es una aplicación para teléfonos inteligentes desarrollada durante la pandemia para registrar cómo se sentían diariamente las personas en todo el Reino Unido cuando padecían coronavirus. La aplicación es utilizada tanto por niños como por adultos para rastrear los síntomas, en base a los cuales los investigadores han preparado la lista de los síntomas comunes de Ómicron.

Según los datos disponibles de la aplicación, los síntomas que se observaron en los adultos fueron diferentes a los de los niños. También reveló que, en adultos, la secreción nasal es el primer signo, seguido de dolor de cabeza, fatiga y estornudos.

Síntomas raros de COVID en niños

Aparte de los síntomas relacionados con el sistema respiratorio, la variante Ómicron también puede afectar a otros órganos del cuerpo. Puede conducir a algunos síntomas poco comunes como diarrea y erupciones cutáneas. Sin embargo, es raro y se observa en un pequeño porcentaje de casos.

Los datos recopilados durante el estudio también sugieren que, en algunos casos, los niños pueden desarrollar crup, una afección en la que una infección de las vías respiratorias hace que un perro ladre mientras tose. El estudio, sin embargo, no incluyó casos asintomáticos de COVID-19.

Síntomas observados por los niños vacunados

Dado que la mayoría de los niños en el Reino Unido han sido vacunados, los síntomas de la variante Ómicron se mantuvieron leves. Después de infectarse con la variante, los niños desarrollaron síntomas similares a los del resfriado común, que no se extendieron por más tiempo ni provocaron síntomas graves.

Los expertos creen que la vacunación no pudo prevenir la infección por coronavirus, pero fue bastante efectiva para reducir la gravedad. Además, en comparación con la variante delta, la variante omicron afectó a más niños, ya que es más transmisible que otras variantes del coronavirus.

Notas relacionadas:

Notas relacionadas:

Consecuencias del vapeo; ¿afecta la salud bucodental?
¿Qué problemas puede conllevar tomar bicarbonato de sodio con agua?
CDC: Los niños que han enfermado de COVID corren más riesgo de diabetes tipo…

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD