x

285 millones de personas presentan algún grado de discapacidad visual: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que de la tasa de personas con discapacidad visual 39 millones de ellas presentan ceguera.

Datos presentados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelaron que para el año 2010 poco más de 285 millones de personas en todo el planeta presentaban algún grado de discapacidad visual. Una cifra de la cual se desprende que 39 millones de personas padecían ceguera.

1. A nivel mundial: Cerca del 0.56% de la población mundial es ciega

En esa tesitura, si se toma como referencia la información plasmada un artículo publicado por la plataforma digital especializada Popultion Reference Boreau, de los 6.9 mil millones de personas estimadas al año 2010 en todo el mundo, el 0.56 por ciento padecía ceguera (39 millones de pacientes). Una medida que impulsó a varios regiones del mundo a tomar medidas contra esta condición que afecta la salud visual de los pacientes.

2. En México: 560 mil personas son ciegas

De seguir esta tendencia global, aplicada a la República Mexicana, se puede establecer que de los 112 millones de habitantes que existían en nuestro país en el año 2010, cerca de 560 mil personas padecían ceguera; segunda causa de discapacidad en nuestro país, únicamente por detrás de los trastornos que afectan la movilidad.

porcentaje-discapacidad-mexico-01

Por esa razón, el fomento de la consulta médica con el cirujano oftalmólogo es fundamental en la prevención de este tipo de discapacidades que lesionan gravemente la calidad de vida del paciente.


 

Referencia bibliográfica:

  • Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Cuéntame INEGI, Informe intercensal 2015 [En Línea]. INEGI, 2015. [Fecha de consulta: 06 de diciembre de 2017]. Disponible en: https://goo.gl/nlGPy
  • Population Reference Bureau. Cuadro de datos de la población mundial 2010. [En línea]. PFB, 2017. [Fecha de consulta: 06 de diciembre de 2017]. Disponible en: https://goo.gl/cXTu1d

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD