OMS añadió la adicción al sexo a la lista de enfermedades mentales

0
250
Sexo-Zika

Fundada en 1948, la Organización Mundial de la Salud (OMS) es el máximo organismo encargado de gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en temas de salud en todo el planeta. Entre sus funciones también se encuentra realizar cambios y actualizaciones en torno a las diferentes enfermedades existentes, esto con el fin de adecuarse a los recientes avances.

En este sentido, fue durante este mismo mes que se publicó la más reciente Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE), la primera actualización que se realiza en 28 años. Entre los cambios realizados destaca la inclusión de la adicción al sexo al listado de enfermedades mentales que requieren de la atención de personal calificado.

Al respecto, la CIE define la adicción al sexo o comportamiento sexual compulsivo de la siguiente manera:

Se trata cuando existe un patrón persistente de falla para controlar los deseos sexuales o impulsos sexuales intensos y repetitivos en el paciente, lo que resulta en un comportamiento sexual repetitivo.

En ese sentido, el documento hace énfasis en que no existe relación con el número de parejas sexuales que se haya tenido a lo largo de la vida del paciente sino que dicha actividad se vuelva su principal preocupación y le impida la realización de otras acciones diarias.

De esta forma, esta nueva incorporación se suma a la adicción a los videojuegos como un trastorno mental y la eliminación de la transexualidad como una enfermedad mental como los mayores cambios de la CIE, aunque será hasta mayo del próximo año cuando el documento sea presentado ante la Asamblea Mundial de Salud para su discusión y, en caso de ser aprobadas las modificaciones, entrarán en vigor el 1 de enero del 2022.

Taboola