x

OMS aprueba un Programa de Emergencias de Salud

La ejecución del nuevo Programa de Emergencias de Salud del a ONU arrancará con presupuesto de 494 millones de dólares para el periodo 2016-2017.
OMS-Programa-Emergencia-Salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó la creación de un nuevo Programa de Emergencias de Salud, el cual busca aumentar sus capacidades operativas ante brotes de enfermedades, desastres naturales u ocasionados por acciones humanas.

Su ejecución comenzará con un presupuesto de 494 millones de dólares para el periodo 2016-2017, 160 millones más que el destinado al actual trabajo del organismo internacional para emergencias.

El nuevo plan está diseñado para la entrega rápida de apoyo amplio a comunidades y países que enfrenten o se encuentren en proceso de recuperación de emergencias.

La implementación del programa incluye establecer su propio comité independiente de supervisión y asesoría, cuya aprobación es uno de los puntos más importantes en el desarrollo de la 69 Asamblea Mundial de la Salud que arrancó el lunes 23 de mayo y concluirá el 28 del mismo mes.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD