OMS detalla un plan de acción contra la hepatitis C en la UE

0
150
Tratamiento-Hepatitis-C-Virus

La Oficina en Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) buscará aprobar en septiembre próximo un plan para tratar y erradicar la hepatitis C en la Unión Europea, adelantó Jeffrey Lazarus, miembro del Center for Health and Infectious Disease Research y excolaborador de más de 10 años de la OMS.

En el marco del curso “Experiencias Internacionales y Políticas de Salud Pública para la Eliminación de la Hepatitis C” organizado por la Universidad Complutense de Madrid, en España, Lazarus detalló que anualmente mueren unas 84 mil personas por esta enfermedad y 60 mil más por hepatitis B.

Durante este evento, Jordan Feld, miembro del Western Hospital Liver Center de Toronto (Canadá), señaló que uno de los grande problemas en el ámbito internacional es que la mitad de los médicos de atención primaria en los países en vías de desarrollo ignoran que la hepatitis C tiene una cura.

Al respecto, alabó el trabajo de Escocia y Australia. El primero que ya dispone de un plan claro y detallado en el que el gobierno aportó suficiente dinero para garantizar el “éxito en la prevención y en el número de tratamientos por año”, mientras que el segundo tiene una estrategia con objetivos específicos que pretende pagar 10 mil tratamientos en el siguiente lustro y, “después del tratamiento, las empresas farmacéuticas ofrecerán los medicamentos gratis”.

Imagen: Bigstock

Taboola