x

Pide OMS tener cuidado con sitios web que ofrecen datos erróneos sobre vacunación

La OMS indicó que algunos sitios web ofrecen información “engañosa, desequilibrada y alarmante” sobre la seguridad de las vacunas.
personalización vacunas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los profesionales de la salud, y a la población en general, tener cuidado con la proliferación de páginas web que ofrecen información “engañosa, desequilibrada y alarmante” sobre la seguridad de las vacunas.

Sabemos que algunos sitios web y las redes sociales pueden ser de ayuda, pero jamás deben sustituir la conversación con el médico. Debemos estar seguros de que todos los padres, cuidadores y profesionales de la salud puedan acceder a toda la información que sea precisa y fiable sobre vacunación”, dijo Isabell Sahinovic, coordinadora de la Red de Vacunas de la OMS, quien agregó que ve peligroso que cada vez haya más sitios que ofrezcan información falsa sobre este tema.

Para tratar de revertir este problema, autoridades de esta institución pusieron en marcha una red mundial que cuenta hasta el momento con 47 sitios online en 12 idiomas que ofrecen información exacta y confiable sobre la seguridad de las vacunas y otros medicamentos.

Estos portales son revisados cada cierto tiempo por un comité de científicos independiente que garantiza su accesibilidad y que su contenido esté respaldado por evidencia científica y que sea imparcial. Estas páginas no representan a ninguna industria o empresa farmacéutica. Gracias a nuestras evaluaciones sabemos que los usuarios pueden confiar en la información que están leyendo.

Mencionó que la OMS está trabajando para aumentar el número de sitios web evaluados e incluirá nuevos idiomas como el árabe

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD