Oncólogos proponen una nueva escala internacional de mutaciones de ADN tumoral

0
142
ADN-Almacenar-Datos-DIgitales

Con un crecimiento preocupante a lo largo de las últimas décadas, el cáncer se ha convertido en una de las principales causas de muerte en todo el mundo y se estima que cada año produce 8.8 millones de fallecimientos alrededor del planeta, lo cual ha llevado a desarrollar diversas investigaciones que ofrezcan nuevas posibilidades para ayudar a combatir este grave problema.

muertes-casos-cancer-mundo-2013-01

En ese sentido, una de las estrategias más recientes fue propuesta por la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) y consiste en la creación de una nueva escala de las mutaciones del ADN tumoral, lo cual ayudaría para simplificar y estandarizar las elecciones del tratamiento seleccionado contra el cáncer y fomentaría una atención personalizada.

De esta manera, la nueva escala bautizada como ESCAT permitiría una identificación más sencilla de los pacientes con mayores probabilidades de responder a un tratamiento en específico y daría como resultado que las atenciones fueran más eficientes.

Por su parte, el Dr. Fabrice André, presidente del Grupo de Trabajo de Investigación Trasnacional y Medicina de Precisión de ESMO, explicó que este proyecto sería benéfico para los médicos, quienes debido a la saturación de información, a veces no logran identificar las alteraciones del ADN tumoral.

Los médicos reciben una cantidad creciente de información sobre la constitución genética del cáncer de cada paciente, pero esta información puede ser difícil de interpretar a la hora de tomar decisiones de tratamiento óptimas.

Por lo pronto, la actual propuesta también tendría un impacto en todos los medicamentos oncológicos y generaría que existieran mayores probabilidades de éxito para los pacientes con cáncer.

Taboola