x

One Chip Challenge el nuevo reto viral que ocasiona graves problemas de salud

One Chip Challenge reto viral que ocasiona graves problemas de salud
  • En TikTok se están compartiendo videos de este reto viral surgido en 2016 pero que ha llevado a urgencias, principalmente, a jóvenes universitarios.

  • AngellaAnd Trujillo tiene más de 12 mil suscriptores en TikTok.

  • Médicos aseguran que la papita de la marca Paqui es 400 veces más picante que un jalapeño.

One chip challenge es un reto que en los últimos días se ha viralizado en internet, en especial en Estados Unidos y Canadá. Consiste en comer uno solo de los chips de la marca Paqui y, seguido a esto, abstenerse de consumir cualquier otro alimento o bebida durante el mayor tiempo posible.

Según la pagina web de Paqui, sus ingredientes incluyen dos de los pimientos más picantes del planeta que son, Carolina Reaper y escorpión. El primero tiene una calificación Scoville –que se encarga de medir el grado de picor– de 1,7 millones de unidades y el segundo de 1,2 millones, según se indica en el sitio web de la marca Paqui.

El reto se hizo viral en la red social de TikTok, donde las personas que aceptan hacer este desafío del One Chip Challenge sufren del picor de la productor intentado no ingerir bebidas que puedan ayudar a relajar el picante de las chips.

@angela_b157 #onechipchallenge ♬ Originalton – POV’s

En TikTok, una usuaria identificada como AngelaAnd Trujillo puso en la mira el reto One Chip Challenge al publicar los resultados de haberlo hecho. La adolescente muestra una fotografía en la que se le puede ver con un baumanómetro en el brazo, mientras tiene la cabeza echada hacia atrás con un gesto de molestia. A su lado, un médico ingresa datos a una computadora.

En redes sociales existen una gran cantidad de retos que son realizados por miles de jóvenes, algunos van desde aprender complicadas coreografías de baile hasta realizar algún acto público que pueda causar vergüenza, sin embargo, también existen aquellos que pueden llegar a poner en riesgo la salud de aquellos que los realizan.

@cheekyboyos Replying to @spicymamabears Comment what we should do next 😬 #spicy ♬ original sound – the cheeky boyos

Los especialistas en salud han advertido que los ingredientes son demasiado agresivos para el tracto gastrointestinal, llegando a provocar daños en el esófago y afectando la flora intestinal.

Notas relacionadas:

TikTok en problemas: Reto viral provoca muerte de niño de 12 años

TikTok recibe demanda por su responsabilidad en muertes por retos virales

Blackout Challenge, el reto viral de TikTok que ya ha causado muertes

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD