x

Opciones de trabajo fuera de los consultorios disponibles para todos los médicos

Aunque lo natural es que los médicos trabajen en consultorios, en realidad es una profesión en la que existen otras opciones.

De manera convencional, se tiene la idea de que todos los profesionales de la salud deben de trabajar en hospitales, clínicas o consultorios. Aunque es una realidad que se trata de la opción en la que se desarrollan miles de personas, no es la única. El campo de la Medicina es bastante extenso y existen múltiples opciones en las que te puedes desempeñar.

No todas las personas que estudiaron Medicina tienen las mismas aspiraciones. Para algunas, la atención directa a pacientes no se encuentra dentro de sus prioridades. No importa si se trata del sector público o privado. No a todos les debe de gustar lo mismo y eso es natural.

Por tal motivo, en Saludiario te compartimos una lista con algunas alternativas para tu desarrollo profesional en las que te puedes desenvolver. Todas son ajenas a la atención de pacientes dentro de unidades hospitalarias.

Investigador médico

Como te dijimos, el campo de la Medicina es muy amplio y no sólo se limita a brindar atención a los pacientes en los hospitales. En todo momento se requiere de profesionales de la salud que se enfoquen en investigaciones de tiempo completo. Para el desarrollo de nuevos tratamientos y explorar los actuales es necesario realizar todo tipo de pruebas específicas. Es aquí donde te puedes desempeñar de manera profesional.

Con respecto a este punto, toma en cuenta que por lo regular las farmacéuticas e institutos cuentan con una área de investigación en la que llevan a cabo este tipo de acciones. El mayor ejemplo se puede apreciar ahora mismo con todos los proyectos que existen para conseguir la primera vacuna contra la Covid-19.

Profesor de Medicina

Para que lograras ser un profesional de la salud fue necesaria una ardua y extensa formación en la universidad. Tal vez recuerdes a varios de tus profesores con más cariño que otros aunque al final todos fueron fundamentales para que lograras ser un médico. Por lo tanto, tú puedes trabajar en cualquier universidad pública o privada como maestro y ser un guía para las nuevas generaciones.

Médico con incursión en la política

Aunque para algunos la política y la salud pueden parecer caminos separados, en realidad no lo son del todo. No es extraño que cada vez más médicos se incorporen a distintos cargos políticos con la intensión de promover iniciativas que beneficien al campo sanitario. Lo normal puede ser integrarte al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o la Secretaría de Salud (SSa), aunque en realidad existen muchas más alternativas. También puedes postularte como diputado, senador o aspirar a cargos de mayor jerarquía.

Médico de ONG’s

Como lo sabes, existen diversos puntos dentro y fuera del país que requieren de la ayuda de médicos que atiendan los problemas de salud de la población. Por lo cual, hay organizaciones civiles destinadas a dichos fines que de manera constante buscan voluntarios. En este caso, lo más importante a considerar es que tal vez no recibas fuertes incentivos económicos pero sí vas a ayudar a las personas más necesitadas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD