x

Operan a Dayana, la adolescente mexicana más obesa del mundo

De acuerdo a los médicos que realizaron la operación, ésta fue exitosa y la joven mexicana se recupera satisfactoriamente.

El pasado 13 de septiembre, Dayana Camacho, quien actualmente es considerada como la adolescente más obesa del mundo (pesa 195 kilos), fue intervenida quirúrgicamente con un bypass gástrico en Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo a los médicos que realizaron la operación, ésta fue exitosa y la joven mexicana se recupera satisfactoriamente.

Los profesionales de la salud indicaron que Dayana ingresó al quirófano del Hospital Jardines de Guadalajara a las 10:00 de la mañana para ser operada por el bariatra José Antonio Castañeda. “La cirugía tuvo una duración de poco más de una hora, después fue enviada a reanimación y posteriormente fue canalizada a una habitación donde permaneció 72 horas para su observación”.

“Dayana es una joven atípica debido a su extrema obesidad, por eso fue necesario utilizar un bypass gástrico para combatir de forma eficaz el exceso de peso y la tendencia a seguir aumentando”, dijo Antonio Castañeda.

Indicó que la cirugía fue practicada con laparoscopia, “con lo cual se le redujo el estómago a 50 centímetros cúbicos y alejando en casi dos metros la absorción de alimentos”, detalló el especialista.

“Debido a la cirugía, Dayana experimentará un proceso de recuperación muy intenso. Se ubicará en una curva de duración aproximada de un año en que irá modelando su cuerpo hasta que llegue a su peso ideal”, dijo José Antonio Castañeda

El especialista mencionó que el caso de Dayana es un reflejo de la crisis de obesidad y sobrepeso que impera en México. “Se trata de una epidemia que ha ocasionado que nuestro país se ubique en las primeras posiciones mundiales en obesidad. Es tal su impacto que ya afecta a 35 por ciento de la población adolescente”, comentó.

“Dayana presenta un caso de obesidad extrema pues tiene un Índice de Masa Corporal por arriba de 70, cuando lo correcto es que se ubique entre 18 y 25”, señaló Antonio Castañeda.

Imagen: www.efesalud.com.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD