Operan de manera gratuita a pacientes con labio leporino en Monterrey

618

Como parte de la cuarta jornada de cirugías gratis, la Fundación “Operation Smile” y  personal del DIF de Monclova, Coahuila, trabajan en conjunto ayudar a pacientes de labio leporino y paladar hendido.

El hospital Christus Muguerza al sur de Monterrey, fue el sitio donde especialistas del DIF del Monclova atendieron a más de 20 pacientes de tres meses y adultos mayores, quienes fueron valorados por especialistas en pediatría, dentales, anestesiólogos, terapia de lenguaje, entre otros.

Agradezco a la fundación el apoyo que brinda a los monclovenses y los que viven en municipios de la Región Centro, pues la convocatoria se amplió para que más niños se atendieran en Monterrey”, dijo Ana Esquivel de García, presidente del DIF Monclova.

En el transcurso de la semana los integrantes de Operation Smile dará a conocer cuántos pacientes que fueron valorados son candidatos a operación de labio leporino y paladar hendido, de igual manera el DIF Monclova los trasladará al hospital el día que se programe su cirugía.

Cabe mencionar que la fundación Operation Smile y el hospital Christus Muguerza ofrecen el servicio de hospitalización, cirugía y seguimiento del caso sin costo alguno, mientras que el DIF Monclova apoya con los alimentos y traslados.

Datos en México

El labio hendido es una de las anomalías congénitas más comunes. Existen diversas estadísticas que detallan que 1 de cada 700 a 1000 nacimientos tiene este padecimiento.

Las hendiduras se producen con más frecuencia en niños de ascendencia asiática, latina o aborígenes americanos aunque en países como México y Estados Unidos registran mayor número de casos.