OPS reconoce el esfuerzo de AMLO en favor de la salud mexicana

La OPS afirma que la salud universal no es un sueño imposible y con la suma de esfuerzos se puede alcanzar en México.

Un país sin salud no puede aspirar a grandes cosas. Por eso se trata de uno de los rubros más importantes en los que se debe invertir. Por desgracia, de forma histórica la clase política ha dejado olvidado a este sector en nuestro país. Las instalaciones viejas y descuidadas son el más claro ejemplo del panorama nacional.

A su vez, desde su llegada al poder, Andrés Manuel López Obrador comentó que la salud sería uno de sus prioridades. Es por eso que de manera frecuente anuncia cambios y modificaciones con la intensión de lograr una transformación real. El objetivo final es alcanzar la universalización de la salud en nuestro país.

Gracias a las reformas que ya se han anunciado, Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), felicitó a AMLO. La funcionaria señaló que no son suficientes las buenas voluntades sino que se requieren de hechos. En ese sentido, aplaudió las acciones que ya se han tomado en nuestro país y afirmó que se va por buen camino.

La salud no es un privilegio sino un derecho. Es inaceptable que millones de personas no tengan acceso a este derecho. Por eso reconocemos al presidente López Obrador por las reformas que plantea al sistema de salud.

Al respecto, Etienne añadió que la salud universal no es un sueño imposible y con la suma de esfuerzos se puede alcanzar.

México camina rumbo a la salud universal

Por su parte, López Obrador reafirmó su compromiso por ofrecer atención y medicamentos gratuitos para todos. Con su anuncio más reciente de creación del Instituto Nacional de Salud del Bienestar, manifestó que cubrirá a todos los mexicanos sin seguridad social.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]