Optimizar la lista de espera es un aspecto vital para cualquier consultorio. Volverla ágil y evitar lo más posible los retrasos le dará un valor extra a tus pacientes.
A ninguna persona le gusta esperar, mucho menos cuando su salud está de por medio. Por eso es importante que aprendas a gestionar tu agenda para que seas capaz de adaptarla a las necesidades de tus pacientes. Esto sin duda te dará puntos extras y la gente que llegue a tus instalaciones te lo agradecerá.
Sigue estos sencillos pasos y aprende a optimizar tu lista de espera de forma sencilla:
- Gestión de la agenda. Lo primero que tienes que hacer es mejorar la organización y la gestión de horarios. Por eso es importante que tengas una agenda que te permita armar un calendario de actividades a varias semanas o meses. Es recomendable que realices una tabla con los horarios de tus tareas diarias para que puedas calcular el número de ellas que realizarás dentro de tu horario laboral.
- Priorización de consultas. Es un punto muy importante pues se trata de que aprendas a priorizar qué consultas son las más importantes, por lo que debes buscar un equilibrio entre la urgencia médica y las citas que pueden esperar un poco más, sin que pierdas de vista que tus pacientes siempre serán primero y eso es una regla que siempre debes obedecer.
- Sistema de contacto a clientes. Es importante que cuentes con un sistema de notificaciones y contacto con tus clientes, ya sea a través del correo electrónico o teléfono si de verdad quieres una optimización real. Si un paciente programado no puede acudir a tu consultorio, un sistema de alertas o notificaciones te dará la oportunidad de actuar con rapidez para atender rápidamente a otros pacientes que se encuentren en la sala de espera, así no perderás tiempo esperando.
Disponer de un software que te ayude a gestionar tu agenda de citas médicas mejorará sustancialmente la satisfacción de tus pacientes.