¿Orden en la práctica médica? UNAM lanza curso gratuito para aprender EXCEL con certificación oficial

El curso permite conocer los elementos básicos que integran las funciones de Excel. Así como aprender a utilizar hojas de cálculo y funciones.

En el mundo de la medicina, Excel es una herramienta poderosa para realizar un seguimiento de las citas de los pacientes. Programar médicos y organizar otra información, como números de contacto o datos de seguros.

La importancia de usar EXCEL en la práctica médica

Muchas clínicas, hospitales y médicos utilizan Excel para estas funciones. Además, se puede utilizar para realizar un seguimiento de los medicamentos, recetas y otra información de salud.

Algunos médicos proporcionan a los pacientes una hoja de cálculo para realizar un seguimiento de sus registros médicos. Es una forma muy útil de garantizar que los pacientes que tienen que tomar los medicamentos en un horario puedan seguir ese plan.

Análisis de ingresos, gastos y pérdidas

La mayoría del personal médico no está capacitado como contadores. Sin embargo, se espera que muchos de ellos registren, rastreen e interpreten los datos financieros de manera regular.

Microsoft Excel hace que sea considerablemente más fácil para su equipo seguir los ingresos netos por servicios al paciente (NPSR). Además de otras fuentes de ingresos que no son de pacientes. Lo que lo ayuda a comprender cómo se generan esos ingresos y en qué dirección parece ir.

Esta mirada más clara a los dólares y centavos del negocio permite dirigir los fondos de manera más inteligente. Así como tomar decisiones estratégicas a largo plazo más acertadas.

UNAM lanza curso gratuito para aprender EXCEL

Sin embargo, muchos profesionales de la salud a estas alturas no tienen idea de como usar este tipo de programas. Pero esta podría ser su gran oportunidad, porque la UNAM acaba de lanzar el curso “Herramientas básicas de Microsoft office 2010”. El cual se impartirá en línea sin costo alguno y con certificación oficial.

El curso “Herramientas básicas de Microsoft office 2010. Excel” diseñado por el Ing. Jonathan Martínez Razo. Se encuentra alojado en la plataforma Aprendo+ y ha sido desarrollado con la Coordinación de la Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El curso permite conocer los elementos básicos que integran las funciones de Excel. El objetivo es aprender a utilizar hojas de cálculo y funciones, gráficos para organizar y planear actividades, entre otras herramientas. Además de poner a disposición recursos como videos e imágenes para los conceptos.

El curso tiene una duración de 30 horas.

Las siete unidades que contiene este curso virtual se desglosan de la siguiente manera:

Unidad 1: Iniciando con Excel 2010.

Unidad 2: Ambiente de trabajo y conceptos básicos;

  • Barra de título
  • Cinta o banda de opciones
  • Barra de desplazamiento
  • Barra de fórmulas

Unidad 3: Administración y manejo de libros, hojas y celdas.

Unidad 4: Autocompletado.

Unidad 5: Fórmulas y funciones básicas.

  • Función suma
  • Función promedio
  • Función moda

Unidad 6: Gráficos

Unidad 7: Impresión

¿Cómo puedo ingresar a la plataforma?

Para inscribirse se deberá registrar previamente. En la plataforma encontrará un catálogo con todos los cursos disponibles. Por lo que se debe hacer una búsqueda con la palabra «Excel» para que se muestre el curso.

Enlace al curso: puedes inscribirte entrando al curso “Herramientas básicas de Microsoft office 2010. Excel”

Notas relacionadas:

¿Es posible perder el cabello después del COVID? Esto dicen los expertos

Argentina ya ofrece combinación de vacunas COVID-19 a su población

OJO: Inglaterra prohíbe ingreso a viajeros provenientes de México por COVID