x

Ordenan la detención de exsecretario de Salud de Javier Duarte

Un juez ordenó la inmediata captura del exsecretario de Salud de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib, por presunto desvío de recursos.

Un juez ordenó la inmediata captura del exsecretario de Salud de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib, por presunto desvío de recursos, dinero que serviría para la construcción de un hospital infantil.

De acuerdo con lo publicado por Animal Político, la petición de captura emitida por un juez de Veracruz contra el exfuncionario de alto nivel de Javier Duarte se debe a crímenes de abuso de autoridad e incumplimiento de su deber legal.

De acuerdo con dichas acusaciones, cuando Nemi Dib se desempeñó como secretario de Salud del exgobernador Javier Duarte, la dependencia a su cargo entregó recursos del erario para la construcción de la Torre Pediátrica en Boca del Río. Sin embargo, la obra nunca se edificó, pero aún así, se le continuó inyectando más capital sin que se observaran avances en su construcción.

Si bien la orden de aprehensión ya fue emitida, Juan Antonio Nemi Dib no ha sido localizado, por lo que se le considera prófugo de la justicia.

Cabe recordar que el martes de esta semana, César Augusto Turrent, representante legal de la empresa Gran Marca Proyectos, SA de CV, fue detenido por la policía ministerial, por su presunta participación de fraude en contra del gobierno de Veracruz.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD