Ordenar una prueba a domicilio de detección de Covid-19 ya es posible en México

Un convenio entre la app móvil Rappi y la empresa de salud PreVita permite la realización a domicilio de pruebas de detección Covid-19.

Ante un problema como la actual pandemia de Covid-19 es indispensable contar con una revisión médica inmediata en caso de cualquier molestia. Si la persona a cargo identifica sospechas lo propicio es indicar una prueba de laboratorio para confirmar o descartar que se trate de un caso positivo. Pero entonces aparece un inconveniente porque a la fecha la mayoría de los espacios encargados para esta labor lucen saturados.

En los momentos actuales no es posible esperar porque se necesitan las revisiones y sus resultados lo más pronto posible. Por eso ahora existe una alternativa que acaba de llegar a nuestro país y puede ser de utilidad para tus pacientes e inclusive para ti también.

Prueba rápida y a domicilio

Gracias a una alianza de la aplicación móvil Rappi con la empresa especializada en el cuidado de la salud, PreVita, ahora es posible adquirir la aplicación de Pruebas Rápidas de Detección de Anticuerpos Covid-19 a domicilio.

El objetivo del convenio es proveer una opción segura y cómoda para que las personas puedan adquirir las pruebas a domicilio a través de Rappi como si se tratara de cualquier orden de comida.

Al definir un día y hora específicos, un equipo de profesionales de salud de PreVita acude al hogar para hacer la entrega, aplicación y posterior entrega de resultados.

De momento se cuenta con las dos principales pruebas para la detección de Covid-19 que existen. La primera se encarga de identificar anticuerpos IgM e IgG en la sangre. Se recomienda realizarla después del quinto día de haber iniciado los síntomas. Requiere una muestra sanguínea de la persona y en un período de 10 minutos se obtienen los resultados.

Mientras que la segunda opción es la Prueba COVID-19 PCR. Se recomienda realizarla durante los primeros días de presencia de síntomas o cuando se conoce alta probabilidad de infección. El resultado de la prueba depende de cantidades mínimas de virus para dar positivo, por lo que si una persona se realiza la prueba cuando está concluyendo su periodo de infección puede dar negativo.

Con respecto a esta segunda opción, se realiza con secreciones del tracto respiratorio, recolectando dicha muestra por medio de hisopos flexibles. Para la toma de muestra, el hisopo se introduce por la fosa nasal de cuatro a seis centímetros para alcanzar la parte interna de la nasofaringe. El resultado puede ser interpretado en un periodo de 24 a 48 horas.

Seguridad y anonimato para el usuario

Las pruebas rápidas de anticuerpos que se ofrecen a través del servicio de entregas a domicilio son fabricadas por el laboratorio Hangzhou Biotest Biotech Co. Ltd. Las dos ya cuentan con la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de la Agencia de Medicamentos y Alimentación de Estados Unidos (FDA).

Ambas pruebas son de alta eficacia y se garantiza total profesionalismo en la realización y entrega de resultados. De momento esta modalidad se servicio sólo se encuentra disponible en la Ciudad de México pero se espera que a la brevedad se puedan añadir otras entidades.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]