x

Organismos piden a candidatos presidenciales impulsar leyes para controlar obesidad en México

Actualmente la obesidad afecta a 7 de cada 10 adultos mexicanos, además de provocar la muerte de más de 100 mil personas cada año.

Rumbo a las próximas elecciones de nuestro país que se realizarán el 1 de julio y en las que se decidirán un total de 3 mil 416 cargos de elección popular, son muchos los temas de importancia nacional que se han manejado por parte de los candidatos, aunque hasta el momento la salud no ha sido tocada por la mayoría.

En ese sentido, un severo problema por el que atraviesa México es el de la obesidad, lo cual se puede apreciar en el más reciente reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el cual ubicó a nuestro país en el segundo lugar de los países de la región con las tasas más altas de obesidad, tan sólo por debajo de Estados Unidos.

Ante este panorama, la Alianza por la Salud Alimentaria (ASA) indicó que es importante el que los actuales candidatos a la presidencia se comprometan a impulsar una nueva ley que permita combatir el problema de la obesidad debido a que la Estrategia Nacional para la Prevención del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes iniciada en octubre de 2013 ha demostrado ser insuficiente.

De igual forma, la ASA se mostró preocupada por el hecho de que un tema como la obesidad y la forma en que la enfrentarán no ha sido mencionado por parte de los 5 candidatos a la presidencia y los invitó a mostrar sus propuestas generales de salud.

Por lo pronto, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa) la obesidad afecta a 7 de cada 10 adultos mexicanos, además de provocar la muerte de más de 100 mil personas cada año y representan un gasto anual de 240 mil millones de pesos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD